“Los problemas de Andalucía no están en la agenda de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos”

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, advierte que esos partidos perjudican y limitan el progreso de Andalucía .
Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, advierte que esos partidos perjudican y limitan el progreso de Andalucía .
- Publicidad -

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado que Andalucía “no está en la agenda de trabajo de PSOE, ni PP, ni de Ciudadanos ni de Podemos. Por lo tanto, los problemas andaluces no son una prioridad para esos partidos en los Parlamentos ni en los Gobiernos que sustentan”. 

“Tras conocer las cifras desempleo del mes de agosto – dijo – nos preocupa el inicio de curso político de los diferentes partidos. Preocupante que desde el gobierno de Pedro Sánchez no le den importancia a la elaboración de planes de empleo para Andalucía y pospongan cualquier tipo de acción”.

“Y es preocupante que desde Podemos, que son los que sustentan a Sánchez en el gobierno, con una diputada andaluza a la cabeza como es el caso de Noelia Vera, le impongan a Sánchez unas condiciones para continuar apoyándolo cómo son la derogación de la reforma laboral, la derogación de la LOMCE y la publicación de los defraudadores de Hacienda acogidos a la amnistía fiscal. Y digo esto porque son cuestiones qué Pedro Sánchez ya debería estar ejecutando y preocupándose de la situación de Andalucía. De eso último es de lo que de lo que deberían estar preocupados los diputados. Y más preocupante si cabe es la postura de Ciudadanos que tiene que traer a Inés Arrimadas para recordarle a Susana Díaz que el pacto está fundamentado en la regeneración democrática. Y más lamentable resulta que sea Albert Rivera quien diga cuándo acaba la legislatura”.

- Publicidad -
  • “El paro, que afecta a miles de andaluces, no cuenta para esos partidos. No hay plan de empleo específico porque Sánchez está en otras cosas y el Gobierno que encabeza Díaz no tiene peso político para exigir lo que nos corresponde”.

    Bellido insistió en que “Andalucía, a pesar de sus recursos, potencial y nuestra capacidad se ve postergada y limitada por esa falta absoluta de interés, por lo que nada cambia ni cambiará si no tomamos conciencia”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.