Reunión entre el Ayuntamiento de Benamocarra y el AMPA del IES ‘La Maroma’

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, se reunió ayer con representantes de padres de alumnos del Instituto de enseñanza Secundaria ‘La Maroma’ de la localidad con el fin de tratar de alcanzar un acuerdo y definir las medidas a adoptar en relación con la situación de este centro educativo. El resultado fue llegar al acuerdo de concertar una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a celebrar en el Ayuntamiento de Almachar a la que asistirán el alcalde de Benamocarra, representantes del AMPA del IES ‘La Maroma’ y el delegado provincial de Educación. El encuentro se celebrará con el objetivo de llevar a cabo un calendario para realizar las actuaciones tendentes a solucionar la situación del IES.
Desde el Equipo de Gobierno se indica que no se levantará el precinto porque se está a la espera que la Junta de Andalucía explique su plan de trabajo para garantizar la seguridad del Instituto.

El Ayuntamiento ha criticado la actitud del Delegado Provincial de Educación, Antonio Escámez, por no contestar a la petición de información efectuada por el Consistorio en el que denunciaba la continua politización y el uso totalmente partidista de la página web del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Maroma”. El Equipo de Gobierno ha remitido un escrito en este sentido a Escámez, para que explique cómo se financia y quien elabora los contenidos en los que se viene atacando sistemáticamente al Consistorio y aún no ha obtenido respuesta, por lo que el Ayuntamiento adoptará medidas legales si no recibe respuesta en las próximas 24 horas. También le reprocha al Delegado el eludir su responsabilidad en la resolución del asunto y pretender seguir judicializando el tema en vez de aportar soluciones reales.

En otro orden de cosas, respecto a la irrupción violenta en la Casa Consistorial de Benamocarra de unas 80 personas en la mañana de ayer, el Ayuntamiento está averiguando la identidad de los exaltados que ocuparon el despacho del arquitecto municipal al que retuvieron e insultaron durante más de una hora y todo indica que son militantes socialistas en su mayoría y que no tiene hijos cursando estudios en el IES ‘La Maroma’ ni nada tiene que ver con el centro, se introdujeron con la pretensión de obtener rédito con el tema enturbiando la vida política del pueblo.

Por último, el Ayuntamiento se plantea pedir la dimisión del concejal del PA de Benamocarra, Gerardo Apontes, por auspiciar y colaborar en este altercado de orden público en el que también se profirieron insultos contra otros trabajadores municipales.

Exaltados
El Ayuntamiento de Benamocarra ha denunciado hoy que un grupo de ochenta "exaltados" ha irrumpido en el edificio consistorial "profiriendo insultos" y ocupando el despacho del arquitecto municipal, al que han amenazado y obligado a permanecer allí por espacio de hora y media.

El equipo de Gobierno del PP ha explicado en un comunicado que las personas que han entrado al Ayuntamiento, al parecer, protestaban por el precinto del instituto La Maroma, decretado ayer por el Consistorio alegando "deficiencias estructurales".

Según el Ayuntamiento, entre "los exaltados" se encontraban el alcalde del municipio vecino de Iznate, Gregorio Campos (PSOE), militantes del PSOE de Benamocarra y el concejal del PA en la localidad Gerardo Apontes.

El Ayuntamiento ha anunciado que va a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y que a partir de ahora, se adoptarán las medidas legales que se consideren oportunas para garantizar el trabajo diario de los funcionarios.

"Desde el Consistorio no cabe más que mostrar el apoyo a los trabajadores municipales y lamentar estos actos orquestados desde el PSOE, lo que demuestra el nerviosismo de los dirigentes socialistas", añade el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here