Llega una edición más del Certamen de Cortos ‘Comarca de la Axarquía’

 El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha presentado hoy la quinta edición del Certamen de Cortometrajes ‘Comarca de la Axarquía’, un festival que se desarrollará en el mes de septiembre y en el que podrán participar, como novedad este año, personas nacidas o residentes en todo el territorio español.
El certamen, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de agosto, “abrirá sus puertas a todos los ciudadanos que quieran participar o bien que quieran disfrutar de algunas de las proyecciones”, ha informado Medina. Para ello, tendrán lugar cuatro semifinales. La primera de ellas será en Nerja el 7 de septiembre; le seguirán otras en La Cala del Moral (14 de septiembre), El Morche (21 de septiembre) y Riogordo (28 de septiembre); además de una gran final que se celebrará en la sede de la Mancomunidad.
“Queremos promocionar la cultura en nuestra tierra y, sobre todo, exponer al mundo entero las potencialidades de esta fantástica comarca”, ha subrayado el máximo responsable mancomunado.
Los trabajos deberán ser de 20 minutos, de temática y género libre (excepto el documental). Se concederá un galardón de 1.500 euros al mejor cortometraje; un segundo y tercer premio de 600 y 300 euros, respectivamente; y un premio especial del público de 200 euros. Además, se concederá otro premio especial para residentes den la Axarquía y si la ocasión lo requiere, la Mancomunidad también tendrá derecho a otorgar Menciones de Honor.
Las bases, los lugares de proyección y las fechas concretas de las mismas se anunciarán en los tablones informativos de la Mancomunidad y en el blog costadelsol-axarquia.blogspot.com.es/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here