Profesionales del Comarcal se forman en el manejo e inmovilización de pacientes en el quirófano

 Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía han actualizado sus conocimientos en el manejo, movilización e inmovilización de pacientes en el quirófano. A través de esta actividad formativa, en la que han participado veinticuatro celadores del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, se pretende ampliar la formación de los profesionales sanitarios además de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal.

El curso se ha desarrollado a lo largo de varias semanas en las instalaciones del centro hospitalario, desarrollándose las prácticas del mismo en los quirófanos, donde los participantes han conocido de primera mano los recursos materiales necesarios en el área quirúrgica y su correcto uso. “Los continuos avances tecnológicos y las nuevas técnicas en los procedimientos quirúrgicos hacen que se produzca un desajuste en los conocimientos de los profesionales que desarrollan su labor en el área quirúrgica, por lo que es necesaria la actualización periódica”, ha explicado el coordinador, Lorenzo Bueno.

Salud y Bienestar Social
Esta actividad formativa se encuadra dentro de las estrategias fijadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social para la mejora de la seguridad del paciente durante su tránsito por los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here