Riogordo celebra el domingo el I Concurso de Albañilería

Riogordo celebrará el próximo domingo el I Concurso de Albañilería. Se trata de un encuentro convocado por el Ayuntamiento y que consistirá en la competición de un máximo de 15 cuadrillas formadas por dos personas (oficial del albañil y ayudante o peón) que demostrarán durante cuatro horas quién tiene más conocimientos técnicos y destreza ejecutando el mismo trabajo. El tema elegido ha sido la construcción de una pieza de fábrica de ladrillos cuya ejecución exija alguna operación de replanteo y trazado que permita juzgar los conocimientos de las cuadrillas. La cita se desarrollará en el recinto de la Piscina Municipal, entre las 8 y las 12.30 de la mañana. La primera edición del Concurso ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Óscar Medina; el concejal de Turismo y Comercio, Antonio Gavilán; y el gerente del ente mancomunado, Antonio Ortiz.

Objetivos
Con ello el Ayuntamiento quiere estimular a los albañiles en el aumento de los conocimientos técnicos propios del oficio y en la mejora de la destreza y habilidades. Como motivación económica, se han establecido los siguientes premios: Un primer galardón de 500 euros; un segundo reconocimiento de 300; otro tercero de 200; un cuarto y quinto de 150 y 100 euros, respectivamente; y 80 euros del sexto al 15º premio. Además, todos ellos recibirán un trofeo junto con la dotación económica.

  • Material
  • La organización suministrará a los participante los materiales, que serán cerámicos tradicionales, y además preparará un plano acotado y a escala de la pieza, reflejando las plantas, alzados y secciones necesarias para definirlas. El ejercicio no se dará a conocer hasta el comienzo del concurso, momento en el cual se entregará el plano al oficial de la cuadrilla, quienes deberán acudir provistos de las herramientas propias del oficio (exceptuando tableros, chapones, porexpan,…).
  •  

Jurado
El jurado tendrá en cuenta para la calificación la perfección del acabado, llagueado, limpieza; la exactitud en el replanteo en planta y alzado, así como aciertos en el aparejo; la brevedad en la ejecución, en caso de empate en la calificación; además, no se tendrán en cuenta los trabajos inacabados, caídos o aquellos que presenten deformaciones aparentes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here