El anteproyecto del puerto deportivo de Torrox ya está finalizado

 El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, se ha reunido hoy con representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para conocer la marcha de los estudios previos para la construcción del nuevo puerto deportivo de Calaceite, en la zona oriental del municipio torroxeño.
Según han informado desde la agencia dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, los técnicos han concluido ya la redacción del anteproyecto del nuevo recinto portuario y está en proceso de finalización la declaración de impacto ambiental tras lo cual se procederá a la publicación de dichos documentos.
Según se vislumbra en la concepción del proyecto, el puerto tendrá 486 atraques, zonas comerciales, aparcamientos y diversos servicios relacionados con la actividad náutica. Su construcción tendrá un coste de unos 27 millones de euros.
El alcalde de Torrox se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las actuaciones que se están haciendo por parte de la Junta de Andalucía, ya que “como informó en febrero la APPA los estudios estarían concluidos en seis meses y pese a que algunos lo tacharon de unas declaraciones electoralistas hoy hemos podido comprobar que los plazos se están cumpliendo”.
Muñoz ha insistido en la importancia de este proyecto para Torrox y para el resto de la Costa del Sol-Axarquía, “ya que estamos en una zona donde, pese a la actual coyuntura económica, existe una importante demanda de atraques”. La creación de empleo e incentivación de la economía son dos de los pilares del impulso de este proyecto.
El nuevo puerto deportivo se construirá íntegramente en el término municipal de Torrox, a 320 metros a poniente de la desembocadura del arroyo Frontiles, en una zona de acantilados entre las playas de Vilches y Calaceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here