Torrox inicia una campaña de concienciación en la retirada de excrementos de animales

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado hoy una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de su colaboración en la limpieza del municipio, especialmente en la retirada de los excrementos de los animales de la vía pública.
La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de difusión informativa con el reparto de folletos y material (paletas y bolsas para la recogida de excrementos) con la que pretende conseguir la colaboración de los propietarios de mascotas y otros animales que transitan por la vía pública para que retiren los excrementos y ayuden a mantener limpio el municipio.
El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha manifestado que “si todos ponemos nuestro granito de arena conseguiremos que nuestro municipio alcance el nivel de limpieza deseable”. La campaña se ha iniciado en las tiendas de animales y en los veterinarios.

Acción policial
Además, la acción informativa se complementará con la actuación de la Policía Local, que va a intensificar la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas de limpieza y va a sancionar a aquellos que las incumplan. La normativa municipal recoge sanciones de 150 euros para el propietario de los animales que no recogen los excrementos de la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here