Más de 50 profesionales del Área Sanitaria Axarquía han participado en tres talleres de actuación ante situaciones de parada cardiorespiratoria

Un total de 54 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía han asistido a los tres talleres de formación organizados en octubre, al objeto de mejorar la formación de los profesionales sanitarios ante un paciente que presente una situación de parada cardiorrespiratoria en una unidad asistencial, reduciendo el tiempo de respuesta ante este tipo de situaciones.

 

La metodología de trabajo de estos talleres consiste en la realización de talleres prácticos con utilización de maniquíes de entrenamiento con el objetivo de resolver diferentes casos que puedan producirse durante la atención al usuario.

 

Las áreas que se han tratado en estos talleres abarcan desde conocer e identificar el material y la medicación incluida en el carro de parada, hasta poner en marcha la cadena de supervivencia, así como información sobre las últimas recomendaciones del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

 

Estas acciones están siendo impartidas por monitores de soporte vital de la propia Área y están teniendo una magnífica aceptación por parte de los profesionales participantes en las mismas. Los resultados satisfactorios de esta actividad formativa han permitido que ya se estén planificando sucesivas ediciones de la misma, en las que participan tanto profesionales sanitarios como no sanitarios. 

 

Esta es una más de las actividades formativas que se realizan en el Área Sanitaria Málaga-Axarquía, que tienen como prioridad ampliar los conocimientos de los profesionales en diferentes aspectos, de manera que se mejore la calidad en la atención a usuarios y pacientes que se acercan al Área, y que cuentan con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here