El PP excluye a Canillas de Albaidas del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación

El diputado provincial del PSOE Antonio Yuste ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha excluido al municipio de Canillas de Albaida del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la institución provincial. En una visita a la localidad junto al portavoz socialista Félix Moreno, ha pedido un plan complementario para dar cabida a la subvención de 149.990 euros solicitada por el ayuntamiento de Canillas de Albaida dentro de este Plan de Inversiones Cofinanciadas para mejorar el área polideportiva del municipio.

Yuste ha señalado que Canillas de Albaida es uno de los 19 municipios de la comarca de la Axarquía que se ha quedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación. “El PP le ha vuelto a dar la espalda a los pequeños municipios de la Axarquía. Lo más grave es que mientras el PP le decía no al 68% de los pequeños municipios de la Axarquía repartía más de 2 millones de euros en ayudas discrecionales a otros municipios”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que el PP en la Diputación “es una máquina de generar desigualdades en la provincia de Málaga”.

El diputado provincial del PSOE ha denunciado que es una “injusticia” de que unos pueblos sí tengan financiación y otros no y ha exigido al PP la elaboración y aprobación de un plan complementario que tenga disponibilidad presupuestaria suficiente (mediante financiación plurianual) para dar cabida a los municipios de la comarca que han visto cómo sus proyectos han sido excluidos del Plan de Inversiones cofinanciadas 2017.

Al tiempo, ha recordado que este Plan de Inversiones Cofinanciadas dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia con el objetivo de mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación de tiempo libre preveía una inversión total de unos cinco millones de euros: 4,2 millones los aportaba la Diputación y el resto cada uno de los municipios participantes.

En este sentido, ha explicado que el Grupo Socialista se opuso desde el principio a este plan porque consideraba que era “un nuevo instrumento en manos del PP que fomentaba la discrecionalidad, el clientelismo y la arbitrariedad”, porque no era un plan consensuado entre los grupos políticos en la Diputación y los municipios menores de 20.000 habitantes y porque 4,2 millones de euros es una cantidad claramente insuficiente “y advertimos que muchos municipios se iban a quedar excluidos del mismo, como finalmente ha sucedido”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre