El Sindicato Médico de Málaga denuncia que la Axarquía “cambia más de jefes de unidad que el Betis de entrenador”

Comunicado del Sindicato Médico de Málaga.

El distrito contabiliza la cifra inaudita de 24 jefes de servicio dimitidos en cinco años mientras el club sevillano, que es el que más ha cambiado de entrenador en este lustro, ha contado con 11 entrenadores en su banquillo (no sólo dimitidos, también cesados).

 

El Sindicato Médico de Málaga quiere denunciar la ‘silla eléctrica’ en la que se está convirtiendo el cargo intermedio de jefe de unidad en el distrito de la Axarquía en Málaga. Posiblemente el distrito con más cambios en estos puestos de responsabilidad de Andalucía. Y llamar la atención sobre los graves disturbios que ello conlleva en el normal funcionamiento de la sanidad pública a nivel usuario/médico.

 

Haciendo una comparación llamativa con una conocida entidad deportiva de la Liga Española como el Betis, este distrito sanitario casi duplica en lo que le dura un cargo de área o especialidad hospitalaria al club hispalense que ha contado con once entrenadores desde 2012, la cifra más alta de la competición, mientras por esta comarca han dimitido -que no cesados- 24 cargos de este tipo.

 

El SMM quiere poner de manifiesto que estos cambios suponen disturbios innegables en el normal desarrollo de los servicios hospitalarios y de los centros de salud de la comarca que cuando se están acomodando a un nuevo cargo ven como se marcha a los pocos meses, para recibir ordenes de un nuevo sustituto al poco tiempo.

El distrito contabiliza la cifra inaudita de 24 jefes de servicio dimitidos en cinco años mientras el club sevillano, que es el que más ha cambiado de entrenador en este lustro, ha contado con 11 entrenadores en su banquillo (no sólo dimitidos, también cesados)

Con esto el SMM quiere lanzar la pregunta de si el Servicio Andaluz de Salud está realmente preocupado por estos hechos y los encuentra normales cuando la mayoría de estos cargos están renunciando a aumentos de 10.000 euros anuales de media. Siendo hasta en casos ya llamativos reclamados fuera de la comunidad autónoma para suplir estos huecos (curiosamente hasta uno de ellos ha renunciado al mismo tras pasar un tiempo en el puesto).

 

Igualmente quiere preguntarse si no ha pensado que quizá los cambios deban hacerse a otra escala o ha pedido explicaciones al gerente de este distrito, José Pinazo, que es el que hasta ahora ha visto pasar a todas estas personas renunciando a estar a sus órdenes.

 

El SMM no quiere frivolizar con esta situación pero sí que la mayor parte de la ciudadanía se haga cargo y entienda lo inaudito de algunas situaciones labores en el SAS, que siendo la joya de la corona del Gobierno de Susana Díaz parece que no tienen el eco con el que se encajan algunos cambios constantes en la élite del fútbol español.

 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre