Los alumnos del C.E.I.P. Antonio Gala (El Borge) este año se comen doce las pasas por Navidad

- Publicidad -
  • La pasa este año esta de moda, ya que después de un largo y durísimo trabajo se ha convertido este año en el primer cultivo europeo Patrimonio Agrícola Mundial.

       La decisión, acordada  en Roma, el pasado 24 de Noviembre, por la FAO, reconoce así su singularidad y su importancia para el paisaje y la economía local.

      El claustro de maestros/as, acordó este año como iniciativa novedosa crear una entrada de año singular entre toda la comunidad educativa, apoyando como no podía ser otra de otra manera el cultivo de la pasa.

    - Publicidad -
  •   El próximo viernes 22 de diciembre, en la plaza del pueblo junto al ayuntamiento y a los pies de la torre de la iglesia de nuestra señora del Rosario, están convocados toda la comunidad educativa y todos lo vecinos del El Borge para tomarnos las doce pasas al sonido de las campañas de la torre de la iglesia.

      Con esta iniciativa todo el alumnado que forman parte del colegio quiere sumarse a la difusión de este cultivo que tan arraigado está a la economía de esta zona de la Axarquía.

      Esperamos contar con muchos vecinos de la localidad que nos ayuden de una forma singular y muy autóctona a participar de una entrada de año con un producto sano, riquísimo y  muy dulce.

      Esperando difusión de este evento por su parte, reciba un cordial saludo de la toda nuestra comunidad educativa.

     

                                                                               Modesto Sarmiento Galán   

                                                              Director CEIP Antonio Gala (El Borge)                   

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre