El Pleno de Mancomunidad apoya la petición de Vélez como Capital Gastronómica y solicita la puesta en valor de las Torres Vigías

- Publicidad -
  • El Pleno Ordinario de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía celebrado esta tarde de jueves ha aprobado una propuesta para solicitar que Vélez-Málaga sea declarada Capital Gastronómica de la Provincia.

    El Pleno ha aprobado también por unanimidad otra propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en valor de las Torres Vigías del litoral. En esta última propuesta del Grupo Popular se suscitó un debate ante la problemática de la titularidad de éstas. El Grupo Popular aceptó una enmienda por la que se hacía extensiva la petición al Gobierno Central. El Grupo Popular pidió que la Diputación realice la RPT de la Mancomunidad lo que fue aceptado por los grupos políticos. No obstante se tuvo en cuenta la advertencia del secretario general por la que se manifestó que la RPT existe y que se trataría de actualizarla. Aceptado este matiz se ha aprobado por unanimidad. 

    Una propuesta del vocal del Grupo Andalucista Gómez Jiménez no fue debatida al no pasar el trámite de la votación para ser incluida en el Pleno. La propuesta consistía en que él Área de Turismo no fuera nada más que a la feria de FITUR.

    - Publicidad -
  • Varias daciones de cuenta, informes del secretario e interventor acerca de los modelos alternativos sobre la gestión del agua y soluciones para la terminación de la EDAR, fueron informadas al plenario.
    Sin asuntos urgentes y con varios ruegos acabó la sesión ordinaria.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.