Moreno exige a la Junta que solvente su deuda histórica con las carreteras de la Axarquía

- Publicidad -
  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que solvente lo antes posible “su deuda histórica con las carreteras de la comarca malagueña de la Axarquía”, de tal forma que convierta este asunto en una prioridad, tal y como ha hecho el PP al convertir esta petición en uno de sus ejes de actuación en el Parlamento andaluz.

    “Ya va siendo hora de que el Gobierno andaluz trate a la Axarquía como se merece y garantice que cuente con unas excelentes conexiones viarias, fundamental para el desarrollo en particular de los municipios de la Málaga oriental y del conjunto de la provincia”, ha expuesto el dirigente popular durante un encuentro en Alfarnate con alcaldes, portavoces y concejales populares de esta comarca.

    En este sentido, Moreno ha precisado que el primer compromiso que la Junta debe adquirir “de inmediato” es la finalización de la denominada Carretera del Arco, una conexión viaria entre Marbella y Vélez-Málaga a través de la A-356 “y que es un proyecto comprometido por el Gobierno andaluz hace veinticinco años”.

    - Publicidad -
  • El presidente de los populares andaluces considera que esta conexión “está llamada a ser un eje vertebrador para las comarcas de la Axarquía, el Guadalhorce y la Costa del Sol”, algo que “no es una realidad a día de hoy por el escaso interés de la Junta de concluir el tramo entre Casabermeja y la reciente variante de Casapalma”.

    Considera fundamental para la vertebración de la provincia que se finalice la Carretera del Arco entre Marbella y Vélez-Málaga

    “El PP andaluz no va a desistir en su empeño de que la Carretera del Arco sea una realidad lo antes posible, ya que no estamos hablando sólo de un impulso a las infraestructuras viarias en la comarca, sino también de un espaldarazo necesario al pujante sector agroalimentario que aquí se desarrolla”, ha recalcado el dirigente popular.

    De hecho, Moreno ha recordado que, año tras año, el PP presenta una enmienda a los presupuestos andaluces para que se presupueste el tramo pendiente de la Carretera del Arco; “y este año, como siempre, tanto PSOE como Ciudadanos han votado que no a 200.000 euros de inversión para este proyecto”.

    Asimismo, el dirigente andaluz ha recordado que el impulso de las conexiones viarias en la Axarquía no pasa sólo por la Carretera del Arco, “sino también por el ensanche y reparación de la A-7204, que une Alcaucín con Periana, Riogordo y Colmenar”.

    “Son muchos años de inacción, de cero apuesta presupuestaria que ha ido generando una deuda histórica con la Axarquía que, de una vez por todas, el Gobierno andaluz debe saldar”, ha recalcado Moreno, que ha lamentado que carreteras como la A-7204 “sean de las más deterioradas de la provincia, a pesar de ser una conexión fundamental para el sector agroalimentario”.

    “El PP andaluz ya ha incluido este asunto en su agenda parlamentaria y vamos a garantizar que el Gobierno autonómico dé a la Axarquía la importancia que se merece”, ha concluido Moreno.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre