Evaristo Guerra será nombrado Hijo Adoptivo de Arenas

- Publicidad -

El próximo 28 de febrero Evaristo Guerra será nombrado Hijo Adoptivo del municipio de Arenas, aprovechando la celebración del día de Andalucía en la localidad. “La relación de Evaristo Guerra con nuestro pueblo viene desde muy atrás. Comenzó en 1968 cuando se casó con nuestra vecina María Adela Pareja Campos” ha señalado Laureano Martín, alcalde de Arenas. El enlace tuvo lugar en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, de estilo mudéjar, junto al antiguo alminar de época musulmana. En el interior de dicha Iglesia hay algunas esculturas de interés como la Virgen del Rosario, obra anónima del siglo XVIII, y las tallas que desfilan en las procesiones de Semana Santa. En el baptisterio de la iglesia se conserva uno de los primeros murales que pintó Evaristo Guerra. En 1972 fue Premio Nacional Blanco y Negro con el mural “Dos kilómetros para un pueblo”.

“En ella se refleja la carretera que va desde Vélez al pueblo de mi mujer Arenas, que tenía un monte muy bonito repleto de almendros verdes» afirma Evaristo Guerra. “Arenas y sus paisajes salen en diversas ocasiones en su obra pictórica. Ello se ve clara y especialmente en las obras “Sueños de mis raíces”, de 1999, donde se refleja la entrada del pueblo con el mirador de Los Arcos; y “Recuerdos de mi juventud”, de 2002, donde está plasmada la antigua Plaza del Mercado” ha afirmado el alcalde de Arenas.

La teniente de Alcalde, Ángela Pérez, no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar que “en el año 1989 se comenzó a celebrar un Premio de Pintura en Arenas al que Evaristo Guerra dio nombre y formó parte del jurado de forma desinteresada. En el año 2002 Evaristo Guerra diseñó la etiqueta para las botellas de aceite de la Cooperativa Santa Catalina Mártir de Arenas con una de sus típicas pinturas de olivos, etiqueta que se sigue usando en la actualidad.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.