La Diputación restaura dos parcelas de Alcaucín con la plantación de 500 árboles

- Publicidad -
  • La Diputación de Málaga ha contribuido a la restauración de dos parcelas en el término municipal de Alcaucín, en concreto en el paraje de Ventas Bajas y en Puente Don Manuel, con la plantación de 500 árboles. De esta forma, se recuperan dos espacios que se encontraban degradados.

    La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha visitado, junto al alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, las acciones que se han llevado a cabo en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, plantando algarrobos, almencinos, chopos, álamos, fresnos, sauces y aligustres, entre otros ejemplares.

    Los trabajos han consistido en la preparación del terreno, el aporte de tierra vegetal, la apertura de hoyos, la distribución de plantas, los trabajos de plantación y tutorado de los árboles y la colocación de un sistema de riego localizado de alta frecuencia.

    - Publicidad -
  • Marina Bravo explica que estas actuaciones, en las que se han invertido 17.000 euros, forman parte de la campaña ‘Un millón de árboles’, que lleva a cabo la Diputación de Málaga a través de plantaciones realizadas por profesionales, de plantaciones participativas y del bombardeo aéreo de semillas. Se actúa, especialmente, en espacios con un alto grado de erosión o que se encuentran degradados.

    La restauración ambiental es el proceso consistente en reducir, mitigar e incluso revertir los daños producidos en los ecosistemas. Pero además, esta actuación conlleva una serie de beneficios que la Diputación de Málaga quiere potenciar a través del programa ‘Málaga Viva’.

    Este programa promueve la lucha para hacer frente al cambio climático en la provincia, involucrando a los municipios en la responsabilidad local y la sostenibilidad así como haciendo partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.