El Hospital Comarcal de la Axarquía acoge la exposición fotográfica benéfica ‘La vida en color’ del colectivo Enfoques de Vélez-Málaga

- Publicidad -
  • El Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Málaga-Axarquía, acoge una exposición de fotografías realizada por el colectivo Enfoques. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

    La exposición titulada ‘La vida en color’, que se inauguró ayer, puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 8 de abril. Este año y como novedad, la exposición tiene un carácter marcadamente benéfico, ya que el dinero recaudado por la venta de las fotografías expuestas será destinado exclusivamente a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga.

    La colección de fotografías de este colectivo veleño está compuesta por 16 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra. Así, participan en la misma algunos de sus componentes actuales: Esteban D’Azúa, José Manuel Blanco, Miguel Angel Castillo (Mikicas), Juan Manuel Pérez, Raquel Trujillo, Rocio Núñez, Irene Ramos, José A. García, Angie Gámez, María García, Gonzalo de Quinta, Kendal Tewie, Javier Frías, José Luis García, Antonio López y Jorge Cabello.

    - Publicidad -
  • El Colectivo de Fotografía Contemporánea de la Axarquía, Enfoques, nace como un punto de intercambio de experiencias, de técnicas, de interpretaciones, apoyo y sostén. En definitiva, un lugar de encuentro. Las imágenes expuestas en el centro hospitalario son una recopilación de su arte. Distintas formas de ver lo que nos rodea, un modo de plantearse o entender la vida. Como dicen ellos “es deleitarse con un instante, un generador de belleza. Una forma de encontrarnos a través de particulares y subjetivas visiones”.

    El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía organiza distintas exposiciones artísticas desde hace varios años. Con esta nueva muestra se reafirma el compromiso del Área Sanitaria Axarquía con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.