El PP en Diputación ha recortado 1,1 millones de euros la financiación de Benamocarra

- Publicidad -
  • Los diputados provinciales del PSOE, Irene Díaz, Antonio Yuste y Manuel Chicón, y el portavoz socialista en Benamocarra, José Antonio Moreno, han denunciado hoy que el PP en la Diputación ha recortado 1,1 millones de euros la financiación del municipio axárquico.

    Según los socialistas, el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha destinado a Benamocarra través del Plan de Asistencia y Cooperación de 2012 a 2018 un total de 2.105.572,17 euros. De haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial a este plan, Benamocarra habría recibido una financiación de 3.277.995,84 euros en ese mismo periodo. De esta forma, el municipio ha perdido 1.172.423,67 euros de 2012 a 2018 por los recortes del gobierno del PP.

    El portavoz socialista en el municipio, José Antonio Moreno, ha denunciado este recorte del gobierno del PP a los ciudadanos de Benamocarra. “Es un dinero que es de todos y que el PP no ha querido invertir en Benamocarra”, ha dicho. “Queremos hacer hincapié en que el alcalde, Abdeslam Lucena, no ha hecho nada para que este dinero se invierta en Benamocarra, lo que supone una mala gestión por su parte”, ha asegurado.

    - Publicidad -
  • “Pedimos tanto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como al alcalde, Abdeslam Lucena, que hagan todo lo posible porque este dinero vuelva a Benamocarra y se invierta en puestos de trabajo y en servicios para los vecinos”, ha concluido.

    Por su parte, la diputada Irene Díaz ha recordado que el Plan de Asistencia y Cooperación es el plan más importante de la Diputación de Málaga para los pueblos de la provincia y ha criticado que el PP haya recortado más de 112 millones de euros a los pueblos de la provincia, 33,5 millones a la Axarquía. “Este dinero podría haber ido destinado a infraestructuras municipales, planes de empleo o actividades deportivas y culturales”, ha asegurado.

    Díaz ha recordado que los socialistas han pedido al equipo de gobierno del PP que devuelva los más de 112 millones de euros que adeuda a los pueblos de la provincia a través de un plan plurianual.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre