El PP destaca que las playas de la Axarquía estarán en situación óptima para el verano

España destaca los 870.000 euros de inversión del Gobierno central en el litoral oriental de la provincia.
España destaca los 870.000 euros de inversión del Gobierno central en el litoral oriental de la provincia.
- Publicidad -
  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado que las playas de la Axarquía estarán en perfectas condiciones para el inicio del periodo estival gracias a las inversiones del Gobierno central para estabilizar y acondicionar las playas después de los temporales y movimientos de arena acaecidos durante los meses previos.

    “Se está realizando una puesta a punto muy ambiciosa en diversos puntos del litoral oriental”, ha destacado España, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Algarrobo junto a la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga y presidenta del PP de Algarrobo, Natacha Rivas.

    Precisamente, en este municipio ya se trabaja para el acondicionamiento de las playas, “algo muy importante dado el peso del sector turístico en la economía de la zona”. “El tener las playas óptimas una vez que comienza el verano se traduce en empleo y en riqueza generados a través del sector servicios”, ha subrayado.

    - Publicidad -
  • En concreto, el Gobierno central ha destinado a la Axarquía una partida extraordinaria de 870.000 euros, que forma parte de otra más global, que asciende a 2,55 millones de euros, dirigida a todo el litoral malagueño.

    Como parte de esos 870.000 euros, 350.000 se reparten en actuaciones en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo y Nerja. “Es una cantidad importante, que va a permitir hacer los trabajos de reposición y optimización de las playas sin ningún tipo de inconveniente y en tiempo y forma”, ha valorado la dirigente popular.

     

    España ha agradecido el compromiso del Ejecutivo del PP con el litoral malagueño. “Cada año, después de los temporales de otoño e invierno, es necesario una puesta a punto de nuestras playas que no sería posible sin la colaboración activa del Gobierno central”, ha precisado.

     

    “En cuestión de semanas, todo estará listo para que estos municipios puedan seguir ofreciendo servicios de excelencia tanto a sus propio vecinos como a los cientos de miles de visitantes que llegarán a estas playas durante los meses de verano”, ha concluido España.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.