El Colegio de Gestores Administrativos organiza una jornada para informar a los extranjeros sobre trámites obligatorios que tienen que asumir en España

- Publicidad -
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y María José Cobos, experta en extranjería, han presentado esta mañana las jornadas que el Colegio de Gestores Administrativos ha organizado para informar a los extranjeros de la comarca sobre los trámites obligatorios que tienen que asumir en España.

    “El Colegio de Gestores Administrativos nos ha pedido colaboración para reunir a los extranjeros de los diferentes municipios de la comarca, residentes o no, para informarles de esos trámites que deben realizar en España y que muchos de ellos no los saben”, ha indicado Campos quien considera oportuno “prestar este servicio a estos vecinos que muchas veces se sienten perdidos al desconocer la legislación o el funcionamiento de las administraciones españolas”. Es por ello, que desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía también se ha trasladado la información sobre las jornadas a los ayuntamientos de la comarca para que hagan partícipe a la población extranjera de sus respectivos municipios.

    Cobos ha explicado que el objetivo de este encuentro es dar a conocer a los extranjeros la labor que realizan los Gestores Administrativos a la hora de agilizar los trámites de este colectivo, ya que se trata de una profesión que no existe en otros países.

    - Publicidad -
  • “Somos intermediarios entre los administrados y la administración. Estamos haciendo un esfuerzo importante desde 2012 para dar a conocer nuestra profesión, que es desconocida fuera de España”, ha comentado esta experta en extranjería quien ha citado que entre otros temas se tratarán los relacionados con vivienda, tráfico, padrón e impuestos. “Ahora por ejemplo que estamos en plena campaña de la renta, vamos a explicarles quienes tienen obligaciones con Hacienda y quien no”, ha indicado Cobos quien también ha citado que “generalmente tratan temas de actualidad y novedades como pueden ser las viviendas con fines turísticos”. Otros asuntos de interés pueden ser las tramitaciones telemáticas como pueden ser las matriculaciones o transferencias de vehículos.

    Se les ofrecerá apoyo profesional en la realización de sus gestiones y se les informará sobre las novedades relacionadas en las diferentes áreas de tramitaciones.

    La jornada, cuya inscripción es gratuita y en inglés, tendrá lugar el próximo día 7 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía (Av. de Andalucía, 110, 29740 Torre del Mar, Málaga).

    Los extranjeros interesados en participar en la jornada pueden reservar su plaza escribiendo un correo a jornadas@gestoresmalaga.com.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.