El PP reclama a la Junta que mejore la seguridad viaria en el corazón de la Axarquía

Apunta al atractivo turístico del parque natural de Tejeda-Almijara como un motivo más para mejorar estas conexiones viarias.
Apunta al atractivo turístico del parque natural de Tejeda-Almijara como un motivo más para mejorar estas conexiones viarias.
- Publicidad -

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reclamado a la Junta de Andalucía la mejora de la seguridad viaria en determinadas carreteras del corazón de la comarca de La Axarquía, como son las A-7206 y A-7207, que conectan los municipios de Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Sayalonga, Algarrobo y parte de Torrox con la A-7.

De hecho, Navarro ha situado hoy junto a la A-7206, a la altura de Árchez, un estacazo que visualiza el incumplimiento de las obligaciones del Gobierno andaluz. Ha estado acompañada por los alcaldes populares de los municipios mencionados, a excepción de Algarrobo, pueblo representado por la candidata del PP a esta Alcaldía y vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas.

La dirigente popular ha advertido de que alrededor de 25.000 vecinos de la zona se ven afectados por el estado y la falta de seguridad de ambas carreteras, muy frecuentadas a todas horas del día, “por lo que actuar en ellas es fundamental para el desarrollo y el progreso de la comarca”.

- Publicidad -
  • Precisamente, la también diputada autonómica ha explicado que lo peor no es el estado de la carretera, que también es muy mejorable, sino la falta de seguridad en algunos tramos. “En muchos puntos, los vehículos que transitan se ven obligados a parar para que pasen otros coches; hay permanentes desprendimientos; y las vías suponen un peligro para motoristas y ciclistas, habituales por la belleza del entorno”, ha enumerado.

    Asimismo, Navarro ha recordado que ambas vías se encuentran en la zona del parque natural de Tejeda-Almijara, lo que supone un atractivo turístico “que merece contar con unos accesos por carreteras en condiciones, sin que se comprometa la seguridad de los visitantes”.

    “Son muchas las razones que nos hacen acudir hoy aquí y situar este estacazo, con el que ponemos negro sobre blanco respecto a otro incumplimiento de la Junta de Andalucía con La Axarquía, en este caso de más de una década”, ha subrayado la secretaria general de los populares malagueños.

    Por último, Navarro ha recalcado que “desde aquí, en pleno corazón de La Axarquía, vamos a seguir denunciando esta situación y nos comprometemos a volver a llevarla al Parlamento, para intentar obligar a la Junta a que actúe y garantice la seguridad de vehículos, ciclistas, motoristas, y vecinos y visitantes en general”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.