El Área Sanitaria Málaga-Axarquía concluye las obras de renovación de las instalaciones de Anatomía Patológica

- Publicidad -
  • El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha concluido esta semana las actuaciones de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de Anatomía Patológica, ubicadas en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Unas mejoras que han supuesto una inversión total de 136.000 euros, de los que 86.000 euros pertenecen al equipamiento y 50.000 euros a instalaciones.

    Así lo ha anunciado hoy la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que acompañada por el gerente del Área, Maximiliano Vilaseca, ha visitado esta mañana dichas instalaciones. La actuación que se ha llevado a cabo con esta obra ha permitido liberar y adecuar una superficie de 250 m2. Una obra que ha posibilitado la reordenación de los espacios, renovándose todo su equipamiento, con incorporación de nuevos sistemas que van a posibilitar el desempeño profesional según las nuevas normas de seguridad laboral de esta disciplina.

    - Publicidad -
  • Además, se ha dotado al  laboratorio de Anatomía Patológica del centro hospitalario malagueño de una operatividad más adecuada, al contar con un nuevo sistema informático de gestión qué, entre otros aspectos positivos, ha mejorado la interconexión entre los laboratorios de la provincia, al cual se integrará en breve un sistema de trazabilidad de las muestras y un escáner de imágenes microscópicas para interconsultas telemáticas, que permitirán una mayor seguridad y una más rápida respuesta diagnóstica a los pacientes.De acuerdo con los datos de 2017, durante el pasado año se llevaron a cabo en la UGC de Anatomía Patológica un total de 5.195 biopsias  y 6.208 citologías.

    Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.