La Junta invierte 270.000 euros en la mejora de carreteras de La Axarquía dañadas por los últimos temporales de lluvia

- Publicidad -
  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado un total de 270.000 euros a ejecutar obras de mejoras en diversas carreteras de la comarca de la Axarquía que se vieron afectadas por los últimos temporales de lluvia registrados en la zona.

    La principal actuación se centra en la carretera A-4152, que sufrió la rotura de dos obras de drenaje transversal, y en la A-7204 con la corrección de deformaciones en la plataforma mediante asfaltado. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha visitado hoy las obras de mejora en esta vía junto al alcalde de Alfarnate, Salvador Urdiales; el alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez; y el teniente de alcalde de Colmenar, Antonio Palomo.

    Fernández España ha subrayado que “las medidas adoptadas abarcan la limpieza de las cunetas y obras de fábrica, el saneo de los materiales inestables de los taludes de desmonte, la colocación de mallas de triple torsión y la formación de nuevos taludes de terraplén en los lugares donde la fuerza del agua ha erosionado y ha formado cárcavas”.

    - Publicidad -
  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha añadido que “en estos nuevos taludes se dispondrán muros de escollera que garanticen la estabilidad de las carreteras y la sustitución de las  obras de drenaje transversal dañadas”.

    Junto a la A-4152 se está actuando en el mismo sentido en la carretera A-356 y se están ejecutando otras actuaciones de mejora como consecuencia de las lluvias en las carreteras A-402, A-7000, A-7001, A-7204, A-7205, A-7206 y A-7207, todas ellas en la comarca de la Axarquía.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.