El Hospital Comarcal de la Axarquía concluye las obras de renovación del ala corta de hospitalización de Medicina Interna

La delegada de Salud ha visitado hoy la reforma que, con una inversión de 40.000 euros, incluye la renovación integral de 13 habitaciones que entrarán en funcionamiento el próximo lunes.
La delegada de Salud ha visitado hoy la reforma que, con una inversión de 40.000 euros, incluye la renovación integral de 13 habitaciones que entrarán en funcionamiento el próximo lunes.
- Publicidad -

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha concluido las actuaciones de mejora y acondicionamiento de la segunda ala de la planta de hospitalización de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna. Estas obras, con un presupuesto de 40.000 euros, han incluido entre otras mejoras, la renovación integral de 13 habitaciones, que estarán a disposición de los usuarios el próximo lunes.                                                                                                          

Así lo ha anunciado hoy la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que acompañada por el gerente del Área, Maximiliano Vilaseca y responsables de la UGC de Medicina Interna, ha visitado esta mañana dichas instalaciones. Esta obra, que viene a completar el plan global de actuación en la planta de hospitalización de Medicina Interna, cuya primera fase se inició el año pasado en su otra ala, con la renovación integral de sus 18 habitaciones, supone la renovación de un área de más de 400 metros cuadrados, y ha incluido también el revestimiento de las paredes de habitaciones y zonas comunes con materiales sintéticos de uso hospitalario, con el objetivo de facilitar y asegurar su limpieza e higienización.

Con respecto a éstas, se ha llevado a cabo la renovación de los baños y su adaptación para personas de movilidad reducida, además de la renovación del equipamiento de las mismas para mejorar la confortabilidad de los pacientes, con la instalación de nuevos aparatos de televisión, la dotación de Wi-fi para acceso a Internet y la sustitución de los teléfonos por otros de mayores prestaciones.

- Publicidad -
  • La delegada de Salud, también ha podido conocer de primera mano las obras de ampliación de la capacidad quirúrgica de los quirófanos centrales del hospital, que con una inversión de 80.000 euros incrementará el número de quirófanos, que pasará de cuatro a cinco, reordenando además, las instalaciones de servicio de esta zona.

    “Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios”, ha señalado González.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.