El Centro Cívico acoge la muestra ‘1951-1961. Una década autografiada’, por el 25 aniversario del Cervantes

 El Centro Cívico acogerá la muestra ‘1951-1961. Una década autografiada’, que ha organizado el Teatro Cervantes de Málaga con motivo de la celebración del 25 aniversario de su reapertura como espacio escénico de la ciudad.
Desde hoy y hasta el próximo 23 de julio estará abierta al público esta exposición que está hilvanada por programas de mano de la colección de Joaquín Millán Molina y un fondo fotográfico cedido al Teatro Cervantes por la familia de José Diéguez, que fue jefe de maquinaria durante esos años.
Estos documentos rememoran el paso por Málaga de cantantes y actores como Juanita Reina, Antonio Molina, Celia Gámez, Conchita Piquer, Amparo Rivelles, Gracia Montes, Estrellita Castro, Carmen Amaya o Lola Flores, lo que permite asistir al comienzo de sus carreras artísticas y su evolución posterior hasta alcanzar el estrellato, además de constatar que este espacio cultural ofreció a Málaga lo mejor del momento.

Estas fotografías están en su mayoría firmada por los artistas, lo que también permitirá conocer cómo eran sus firmas. El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales, Jesús Fortes, y la directora del Teatro Cervantes, Charo Ema, han asistido a la inauguración de esta exposición itinerante que se inauguró el pasado 2 de abril y que ha recorrido los diferentes distritos de la ciudad de Málaga. Además, con esta muestra se cierra el programa de actividades elaborado para la conmemoración de la efeméride de reapertura del Cervantes.

Reapertura del Teatro Cervantes
Inaugurado en 1870, adquirido por el Ayuntamiento en 1984 y reabierto en 1987 tras su reestructuración con un concierto de la Orquesta Ciudad de Málaga y la Coral de la Victoria presidido por la Reina Doña Sofía, el Teatro Cervantes lleva un cuarto de siglo brindando a malagueños y visitantes sinfonías, dramas clásicos, comedias, óperas, ballets, conciertos de jazz, flamenco, rock, musicales y galas de todo tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here