Ruiz Espejo reclama un PSOE de Málaga que ofrezca más libertad, igualdad y prosperidad a una provincia de grandes oportunidades

“Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de Málaga de la militancia que todos deseamos”, asegura.

4.9.2017 - 21:04 - Redacción

Candidatura Ruiz Espejo 01El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha celebrado hoy en el parque de Huelin, en Málaga, el acto de presentación de su candidatura a liderar el partido en la provincia, rodeado de trescientos militantes de todas las comarcas malagueñas, a quienes ha emplazado a construir un proyecto para el nuevo tiempo del PSOE de Málaga basado en “más libertad, igualdad y prosperidad justamente repartida para una tierra de grandes oportunidades”. 

Así, Ruiz Espejo ha asegurado que “esta meta sólo la alcanzaremos si somos un partido fuerte, un partido cohesionado en el que todas las voces tengan el mismo valor y en el que los liderazgos sean compartidos a lo largo y ancho de la provincia”. “Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de la militancia que todos deseamos”, ha dicho.

Candidatura Ruiz Espejo 02“Vosotros, en la Serranía de Ronda, en la comarca de Antequera, en la Axarquía, en esta hermosa ciudad, en el valle del Guadalhorce y en toda la Costa del Sol occidental, sois el ejemplo vivo de los valores del socialismo en la provincia de Málaga. Sois vosotros y vosotras los que hacéis que este proyecto de renovación para el PSOE malagueño tenga sentido”, ha continuado en su intervención. 

Ruiz Espejo, que formalizó una hora antes su precandidatura en la sede del PSOE de Málaga, estuvo precedido en el acto por la intervención de Ana Villarejo, militante de Juventudes Socialistas y de Cuevas del Becerro, por Mercedes Atencia, militante de Carretera de Cádiz Sur, en Málaga capital, y por Encarna Martín, de Bobadilla Estación y militante de la agrupación socialista de Antequera. Las tres socialistas expusieron los motivos por los que confiar en Ruiz Espejo para liderar el nuevo tiempo del PSOE de Málaga. 

“Yo, compañeros y compañeras, soy y seré, y ese es mi compromiso, un instrumento más que seguirá trabajando para el PSOE de Málaga como siempre lo he hecho. Desde la humildad, el compromiso y la ilusión. Son muchos los retos que se nos plantean, y más aún los que irán surgiendo en el día a día. Por eso os necesito para una provincia más socialista. Málaga y su gente lo merecen y lo están esperando”, ha expuesto. 

Ruiz Espejo ha desgranado buena parte del programa político participativo con el que se presenta al proceso de elección de secretario general provincial, hecho público el pasado viernes, y que apuesta por un PSOE de Málaga “profundamente municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, erguido sobre la memoria histórica, de liderazgos compartidos, con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas, para que así pueda trabajar cada día en favor del Estado del Bienestar y contra la desigualdad y la pobreza de la clase trabajadora en la provincia de Málaga”.

De igual manera, ha resaltado que el proyecto que encabeza para el PSOE de Málaga “hunde sus pilares en los valores más fuertes del socialismo”, centrándose en temas como la defensa de los trabajadores, el feminismo, el colectivo LGTBI, el ecosocialismo, la memoria histórica, la diversidad, la cultura o la educación. “El futuro de Málaga se escribe en rojo y es socialista. Cuento con vosotros y vosotras”, ha concluido.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.