Las enfermeras y médicos de los servicios de urgencias del Distrito Sanitario Málaga vuelven a concentrarse contra la discriminación laboral que vienen sufriendo

La Plataforma #DCCUdigno, en su persistente empeño por lograr “SEGURIDAD Y DIGNIDAD EN URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS” manifiesta su profundo descontento por la gestión realizada desde la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Málaga ante las deficiencias en sus condiciones laborales y retributivas. Dichas deficiencias han sido trasladadas hace varios meses a la mencionada Dirección Gerencia y el silencio ha sido la nota predominante.

La principal reclamación de la plataforma está dirigida a la seguridad y dignidad de usuarios y trabajadores

En este sentido, le volvemos a recordar nuestro firme compromiso con la mejora de la  “SEGURIDAD Y DIGNIDAD EN URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS”:

  1. La DESIGUALDAD EN LAS CONDICIONES LABORALES con las que sólo el Distrito Sanitario Málaga trata a sus profesionales es INADMISIBLE. El traslado del asunto a Servicios Centrales no es una solución. Hay que exigir respuestas. Queremos que se retribuya el complemento de dispersión geográfica al igual que en el resto de Distritos Sanitarios de Andalucía.
  2. La FALTA DE REFUERZOS EN VERANO Y FINES DE SEMANA, han puesto y ponen en riesgo injustificado la salud de la población, hasta salir en los medios de comunicación. Se exigen refuerzos estructurales.
  3. La AUSENCIA DE PROFESIONALES sanitarios en AMBULANCIAS es reiterada. Con la salud de la población no  se juega. Se necesitan guardias localizadas.
  4. La falta de lavandería obliga a llevar los uniformes a los domicilios. EXPONER A RIESGOS BIOLÓGICOS A LA FAMILIA ES INACEPTABLE. Se requiere servicio de lavandería.
  5. La FORMACIÓN CONTINUADA OBLIGATORIA no puede hacerse EN DETRIMENTO DE LA CONCILIACIÓN FAMILIAR, a diferencia del resto de profesionales del mismo distrito sanitario. Demandamos formación obligatoria en horario laboral.
  6. La FALTA O CADUCIDAD DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL es una constante, que no debe atenderse según la disponibilidad de los profesionales. Se precisa una auxiliar de enfermería para la revisión y reposición de material.
  7. Las INSTALACIONES NO SE AJUSTAN A LA ACTIVIDAD. La falta de almacén en el Centro Periférico de Puerta Blanca, con material distribuido por todas las salas es el mayor ejemplo. Se requieren instalaciones adecuadas
  8. La FESTIVIDAD, TURNICIDAD Y NOCTURNIDAD, entre otras penosidades laborales, suponen una merma en la conciliación familiar, por la cual hay COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, EXCEPTO PARA LOS DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS. Demandamos igualdad en las condiciones laborales y retributivas.

Por todo ello, EXIGIMOS ACCIONES a la Dirección Gerencia Del Distrito Sanitario Málaga QUE RESUELVAN aquellas DEFICIENCIAS EN LAS CONDICIONES LABORALES Y RETRIBUTIVAS, y RECLAMEN a los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud la CONVOCATORIA INMEDIATA DE LA MESA SECTORIAL SOBRE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS para resolver aquellas que escapan a sus competencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here