Muere Chiquito de la Calzada

El malagueño se ganó el cariño de todo su público y se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión por su tan personal sentido del humor
El malagueño se ganó el cariño de todo su público y se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión por su tan personal sentido del humor.

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 85 años en Málaga tras haber sido sometido el viernes a un cateterismo cardíaco al sufrir hace dos semanas una angina de pecho que motivó su ingreso.

Chiquito de la Calzada reingresó en el Hospital Carlos de Haya tras deteriorarse su estado de salud en las últimas semanas al sufrir, el pasado 14 de octubre, una caída en su domicilio. 

Más de cincuenta años llevaba sobre los escenarios flamencos como cantaor cuando un programa de televisión, ‘Genio y figura’ a mediados de la década de los noventa del pasado siglo, lo lanzó al estrellato como humorista con un estilo propio e inconfundible. En ese programa, Chiquito de la Calzada demostró su talento y creatividad revolucionando el humor con un estilo propio y creador de un lenguaje gestual y verbal –ahí están palabras como ‘fistro’, ‘candemor’ o ‘jarl’ o expresiones del tipo ‘pecador de la Pradera’, ‘por la gloria de mi madre’ o ‘¿te dan cuen?’ incorporadas ya al habla de los españoles– impregnados de una gran personalidad.

Protagonizó películas como ‘Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera’, ‘Brácula: Condemor’, ‘Papá Piquillo’ o ‘Franky Banderas’ y apareció en otras como ‘El oro de Moscú’, ‘Spanish movie’, ‘La venganza de Ira Vamp’ y ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’.

DESCANSA EN PAZ, ‘FISTRO’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here