El Día Internacional del Flamenco reúne a lo más granado de la Bienal

La entrada al auditorio Edgar Neville es gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en las peñas flamencas y en la recepción de la Diputación, en calle Pacífico, 54, a partir del miércoles, día 15, a las 10:00 horas.
A3 flamenco dia internacional.indd

La Diputación de Málaga celebrará el jueves, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, el Día Internacional del Flamenco, que reunirá en el auditorio Edgar Neville a los artistas más destacados que han pasado por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga: los cantaores Jesús Méndez y Rocío ‘La Boterita’, y el bailaor Iván Vargas.

Jesús Méndez fue coprotagonista, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, José Valencia y Farruquito, del espectáculo ‘Mairena Clásico’, estrenado el 9 de septiembre para cerrar la quinta edición de la Bienal. Le acompañará el jueves a la guitarra Diego del Morao y a las palmas, Diego Montoya y Manuel Salado.

Por su parte, la cantaora Rocío ‘La Boterita’ destacó en el ciclo ‘Flamenco de Altura’ celebrado los miércoles del mes de julio en la azotea del Hotel AC Málaga Palacio. Esta joven artista malagueña, hecha en el cante para el baile, ha dado el paso adelante y sus recitales congregan a numerosos seguidores. Estará acompañada por la guitarra de Antonio Soto y las palmas de Juan Laike y Fernando Santiago.

El flamenco fue declarado el 16 de noviembre de 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Por último, el bailaor granadino Iván Vargas presentará una versión reducida de su espectáculo ‘Savia nueva’, que puso en escena en la Bienal el 13 de mayo en este mismo espacio escénico. Lleva en su cuadro flamenco a Joni Cortés al cante; Rubén Campos, a la guitarra, y Estela Rubio y Eli Maya a las palmas y percusión.

El flamenco fue declarado el 16 de noviembre de 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Desde entonces, en esa misma fecha, se celebra el Día Internacional del Flamenco de diversas formas y en distintos puntos del mundo.

La Diputación de Málaga quiere sumarse así a la conmemoración de este arte universal, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas. La entrada al auditorio Edgar Neville es gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en las peñas flamencas y en la recepción de la Diputación, en calle Pacífico, 54, a partir del miércoles, día 15, a las 10:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here