La Policía Nacional detiene a dos mujeres por sustraer el dinero de la pensión a dos personas mayores tras seguirlas a la salida del banco

 Una vez dentro del elevador, una de las arrestadas entretenía a las víctimas y la otra hurtaba al descuido sus carteras del interior del carro de la compra.
 Una vez dentro del elevador, una de las arrestadas entretenía a las víctimas y la otra hurtaba al descuido sus carteras del interior del carro de la compra.
- Publicidad -
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos mujeres, de 22 y 46 años, como presuntas responsables de sendos delitos de hurtos. Según las pesquisas, las investigadas sustrajeron el dinero de la pensión que dos personas mayores habían retirado de sus bancos previamente, después de seguirlas hasta el portal de sus viviendas y subir junto a ellas en el ascensor. Allí, en el elevador, supuestamente las entretuvieron y sustrajeron los monederos de sus carros de la compra. En total se les atribuye -hasta el momento- dos hurtos con este modus operandi en el que habrían obtenido un botín de 1.200 euros.

    La investigación se inició en el mes de noviembre a raíz de varias denuncias recibidas en la comisaría de distrito oeste de la capital malagueña en la que varias personas mayores comunicaban haber sido víctimas de la sustracción de su pensión después de haber sacado dinero del banco.

    Las pesquisas de los investigadores se centraron en identificar y localizar a los responsables de los hurtos. Al parecer, tras los mismos se encontrarían dos mujeres que se coordinaban para perpetrarlos.

    Según las pesquisas, las detenidas sustrajeron 1.200 euros con esta modalidad delictiva.
     Según las pesquisas, las detenidas sustrajeron 1.200 euros con esta modalidad delictiva.
    - Publicidad -
  • Selección del objetivo

    Según las indagaciones, una de las investigadas entraba a las entidades bancarias y, haciéndose pasar por una cliente más, elegía a su víctima, entre las personas mayores que sacaban dinero, teniendo predilección por aquellas que guardaban el monedero en el carro de la compra.

    Por otro lado, la otra sospechosa esperaba fuera del banco a que saliera su compinche y marcara a la víctima elegida.

    Una vez juntas, las investigadas seguían a las víctimas hasta su domicilio, accediendo al portal de las viviendas y subiendo incluso en el ascensor con aquellas. En el elevador, mientras una entretenía al objetivo, la otra sustraía el dinero al descuido del interior del carro de la compra.

    En la operación han sido detenidas dos mujeres de nacionalidad española como presuntas responsables de sendos delitos de hurto en la zona oeste de la capital malagueña. Las arrestadas habrían obtenido un botín de 1.200 euros después de seguir a los pensionistas a la salida del banco.

     

    Plan Mayor Seguridad

    La Policía Nacional aconseja a las personas mayores que desconfíen de desconocidos que se acerquen a ellas con cualquier excusa. Igualmente los agentes recomiendan que no hagan ostentación de joyas u objetos de valor y que eviten sacar grandes cantidades de dinero de una sola vez. Asimismo, se aconseja ir acompañado por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos en entidades bancarias.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.