El PFEA destina un millón de euros a la mejora de las instalaciones de distintos centros de la Diputación

- Publicidad -
  • El PFEA destina un total de 1.021.542,3 euros a la mejora de las instalaciones de alguno de los centros dependientes de la Diputación de Málaga como La Noria, el Cedma, La Térmica, MVA y Centro Virgen de la Esperanza. La inversión de la Diputación en estas obras que están generando 290 puestos de trabajo temporales es 138.524,5 euros, correspondiente a parte del coste de los materiales.

    El diputado de Apoyo y Atención al Municipio José Ramón del Cid junto con la diputada  de Servicios Sociales y Centros Asistenciales Lourdes Burgos y el diputado de Cultura Víctor Manuel González, han visitado esta semana las distintas obras que comenzaron en julio de 2017 y que finalizarán en junio de 2018.

    En el centro de innovación social La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 50) se están acometiendo reformas en las oficinas de monitoras, en los aseos adaptados de la 1ª planta y la planta baja, en la zona de administración y en el patio de las naranjas, en el que se está mejorando la accesiblidad, con un presupuesto total de 401.601 euros.

    - Publicidad -
  • En el Centro de Ediciones (CEDMA), situado en la sede de calle Pacífico, se están reformando los aseos de la primera planta y la planta baja, así como se está construyendo un cuarto de limpieza y una sala de estar por valor de 145.631,52 euros.

    En el Centro Cultural María Victoria Atencia (c/Ollerías,34) se están acometiendo trabajos de pintura y reparaciones en la práctica totalidad de las estancias de uso público por valor 73.081,37 euros.

    En el Centro Virgen de la Esperanza (c/Godino,9) se están llevando a cabo actuaciones en los dormitorios de la planta segunda, la reforma de los aseos de la primera planta y de la ropería y trabajos de pintura con 179.087,29 euros de presupuesto. Y por último, en el Centro de la Térmica (avenida de Los Guindos, 48), se está reformando la sala Benamocarra y un patio por un importe de 181.011,32 euros.

    De estas cantidades, el gobierno central subvenciona la mano de obra (660.740,3 euros), y la Junta de Andalucía (222.277,5 euros) y la Diputación el coste de los materiales (138.524,5 euros).

    PFEA en la provincia

    En 2017, la Diputación ha destinado más de 3,8 millones de euros al PFEA, aumentando un 3% su aportación con respecto a años anteriores.

    A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

    El Programa de Fomento del Empleo Agrario genera empleo al mismo tiempo que dinamiza la economía de las pymes, ya que los materiales del PFEA se compran a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre