Bendodo reconoce la labor de Cudeca

- Publicidad -
  • Un evento que se ha celebrado en la sede situada en Benalmádena y que ha contado con la presencia, además del presidente de la Diputación, del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; del concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez; del coordinador de línea de procesos del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, Luis Moreno; del presidente de la Plataforma para la promoción del Voluntariado, Juan Luis Peña, así como representantes de los Ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Mijas y Torremolinos; y de entidades como Obra Social ‘La Caixa’, Fundación Bancaria Unicaja, Cajamar, Universidad de Málaga, Fundación General de la UMA y Safamotor, entre otros.

    Bendodo ha felicitado a todo el equipo de Cudeca formado por los profesionales sanitarios y las más de mil personas voluntarias “que dedican su tiempo y esfuerzo”, así como a los socios colaboradores. Asimismo, se ha referido a Joan, “artífice y alma” de una organización, que ya dispone de una veintena de tiendas benéficas y del centro de cuidados paliativos.

    Por ello, el presidente de la Diputación ha destacado que sensibilidad, cariño, atención y la dignidad son valores que se asocian a Cudeca, que representa su compromiso con las personas necesitadas, en este caso en lo que se refiere a cuidados de cáncer.

    - Publicidad -
  • Asimismo, ha recordado el apoyo que la institución provincial brinda a la fundación desde hace años, así como el reconocimiento con su máxima distinción: la Medalla de Oro de la provincia en el año 2013 “por su noble y humanitaria labor”.

    Por último ha animado a los vecinos de la provincia de Málaga a unirse al voluntariado y a contribuir con su tiempo y dedicación a que la organización pueda seguir realizando su labor desinteresada.

    Balance 2017

    La Dra. María Luisa Martín, Gerente-Directora Médico, ha subrayado que “solo en los últimos 5 años se ha duplicado el número total de pacientes atendidos. Este es un reto muy importante, quizás el mayor de todos, puesto que hemos tenido que aumentar a 7 el número de equipos de Atención Domiciliaria para dar respuesta a esta demanda”. Este dato lo ha ofrecido mientras presentaba el balance de 2017 entre lo que ha destacado el aumento paulatino del número de pacientes y familias atendidas, en algunos años de forma muy importante, como “en 2017, cuando el crecimiento ha sido de un 13%, con respecto a los datos del 2016”. Además ha comentado que “hemos atendido a 1.064 pacientes nuevos, que sumados a los pacientes que continuaron desde el año anterior suponen un total de 1.436 pacientes, además de 2.585 familiares”.

    Con respecto a los Programas Asistenciales la Dra. Martín ha explicado que en la Unidad de Hospitalización se atendieron a 271 pacientes, y que “gracias al Programa de Atención Integral de Obra Social ‘La Caixa’ nuestros psicólogos han atendido en más de 800 ocasiones al paciente y/o su familia, mientras que nuestras trabajadoras sociales han intervenido en 575 casos.” Además, en la Unidad de Día se atendieron a 79 personas y en el Programa de Rehabilitación y Fisioterapia a 126 pacientes.

    Para finalizar ha agradecido el apoyo de voluntarios y de entidades, en definitiva “de toda la comunidad”, insistiendo en la necesidad de contar con más apoyo de nuevos socios para llevar a cabo de manera digna y eficaz sus objetivos.

    Por último, también se hizo entrega de la Insignia de Oro de CUDECA, al Comité Organizador de la ‘Marcha Intercentros’, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la misión de la Fundación, educando a los más pequeños en la solidaridad y valores del cuidado. La ‘Marcha Intercentros’, ya en su 6ª Edición, ha recaudado un total de 23.048€, y ha movilizado a cientos de escolares participantes, 10 colegios implicados, y multitud de empresas e instituciones patrocinadoras

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre