El PP alerta de que acaba el curso escolar y la Junta no informa sobre el plan de climatización

- Publicidad -
  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha alertado hoy de que, a pesar de que se acerca el fin del curso escolar, “la Junta de Andalucía aún no ha informado sobre las actuaciones que va a llevar a cabo como parte del plan de climatización aprobado el pasado 17 de abril y que ya se ha detallado hasta en otras cuatro provincias andaluzas”.

    “La delegada de Educación, Patricia Alba, no ha dicho absolutamente nada hasta la fecha, es muy preocupante tanta desinformación”, ha criticado Romero durante una rueda de prensa en la que ha situado un “estacazo” en la puerta del CEIP Virgen de Belén para visualizar “este incumplimiento de la Junta de Andalucía con los centros escolares de la provincia”.

    La diputada autonómica ha mostrado su preocupación ante la falta de información “porque ya se acerca el verano, periodo en el que el Gobierno andaluz debería aprovechar para hacer obras en los colegios, y mucho me temo que, o bien no saben por dónde empezar por falta de planificación, o van a hacer muy poco y por eso no quieren que se sepa nada”.

    - Publicidad -
  • Romero ha recordado que hasta la fecha “sólo se ha actuado en dos colegios de la provincia, a pesar de que las temperaturas vuelven a apretar y en las horas punta hace ya mucho calor”. En este sentido, se ha referido también a los centros escolares del interior de la provincia, que sufren temperaturas más extremas tanto en invierno como en verano, “sin que por ello la Junta haya mostrado el mínimo interés en hacer algo”.

    Como ejemplo de la carencia que están sufriendo en esta materia los centros escolares, Romero ha informado de que los padres y madres del CEIP Virgen de Belén están recaudando dos euros por alumno “para poder instalar ventiladores en las aulas”.

    Por todo ello, “hoy situamos aquí, en este colegio, un nuevo estacazo del que tanto PSOE como Ciudadanos, que sustenta a los socialistas en el Gobierno andaluz, son responsables. Una estaca que visualiza que incumplen y no dan respuesta a una demanda tan básica e importante para los centros escolares de la provincia”, ha concluido la dirigente popular.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.