La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en zonas de ocio de Benalmádena

Según las pesquisas, los arrestados se dedicaban a la venta y distribución de marihuana, hachís y cocaína.
Según las pesquisas, los arrestados se dedicaban a la venta y distribución de marihuana, hachís y cocaína.
- Publicidad -

La Policía Nacional ha desarticulado, en el marco de la operación “Waka”, una organización criminal dedicada al tráfico minorista de cocaína, marihuana y hachís que operaba en Benalmádena (Málaga). Los agentes han detenido a seis personas de la red, en su mayoría trabajadores de establecimientos de una zona de ocio de la localidad, y han practicado registros en tres domicilios en Benalmádena y Málaga.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban al tráfico minorista de estupefacientes en una zona de marcha de la localidad benalmadense. Las pesquisas condujeron a la localización de los supuestos vendedores de la droga, quienes pertenecerían a una estructura organizada de distribución y venta al menudeo de marihuana, hachís y cocaína.

Según las pesquisas, los cabecillas de la organización eran los encargados de preparar las dosis en los domicilios que utilizaban como guardería, donde el resto de los miembros de la trama las recogía para su posterior venta en una conocida zona de bares y discotecas de Benalmádena.

- Publicidad -
  • En el transcurso de la operación, los agentes han detenido a seis hombres, tres de nacionalidad nigeriana, y el resto nacionales de Mauritania, Senegal y España, respectivamente, por su presunta responsabilidad en los hechos.

    Además se han llevado a cabo registros en los domicilios localizados como guarderías de la droga -dos en Málaga capital y otro en Benalmádena-. Los investigadores se incautaron de numerosas dosis de drogas ya preparadas para su distribución e intervinieron 48 gramos de cocaína, 147 de hachís, 522 de marihuana, 2.700 gramos de sustancia de corte para la cocaína, dos botes de aceite de hachís, así como 1.500€ en efectivo, un vehículo, 16 teléfonos móviles, una tablet y varios útiles para la preparación de las dosis.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.