La Junta incentiva 12 nuevos proyectos empresariales en Málaga a través de la Agencia IDEA

- Publicidad -

Un total de 12 proyectos empresariales recibirán incentivos de la Junta de Andalucía,  a través de la Agencia IDEA, para su puesta en marcha y desarrollo en la provincia de Málaga. Once firmas han recibido sus propuestas de resolución de la mano de  los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y de Conocimiento y Empleo,  Mariano Ruiz Araujo, donde se les detalla el importe de los incentivos concedidos “que harán posible el mantenimiento de  más de 90 puestos de trabajo y la creación de tres más”, según ha señalado Ruiz Espejo.

            Estos proyectos han sido incentivados por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el período 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del FEDER .

            El delegado del Gobierno ha defendido que es un buen momento para “avanzar en un modelo económico más competitivo y sostenible” y ha añadido que estos incentivos son una “clara apuesta de la Junta de Andalucía al incremento del tejido empresarial, que las empresas sean más competitivas y capaces de generar más empleo”.

- Publicidad -
  •             En este sentido, José Luis Ruiz Espejo ha destacado que ésta sera la primera de una serie de resoluciones de ayudas que la Junta ofrecerá este año en Málaga, “una provincia con gran capacidad empresarial, donde el sector mantiene un decidido compromiso por un mayor desarrollo tecnológico, aportando con ello su contribución al conocimiento y la investigación”.

    De estos doce proyectos incentivados, siete, lo son para la  transformación digital de la  empresa:

    J.ARGGIDO SL con un incentivo de 17.406,82 euros

    APOGEA CONSULTORES SL con  14.098,25 euros

    CIAL. NAVARRO HNOS. SA ha sido incentivada con  16.306,5 euros

    CLINICA BUCHINGER SA HELMUT WILHELMI incentivada con 75.000 euros

    DISTRIBUCIONES VENTORRILLO 2016 SL con  4.140 euros de incentivo

    BILBA CONSTRUCTORA ANDALUCIA SL con  29.409,23 euros y

    DOÑA FRANCISQUITA SL con  13.928,5 euros incentivados.

    Otros 3 proyectos lo han sido para la mejora de la competitividad:

    AEROMILL, SL con un incentivo de 43.560 euros

    J.ARGGIDO SL incentivado con 17.723,47 euros y

    MARMOLERIA MALACITANA SL  con 37.500 euros

    Y por último dos proyectos para servicios avanzados:

    EL ESPLENDOR SAN PEDRO SL con 3.300 euros y

    REFORMAS QUALE SL incentivada con 4.575 euros.

     

    Incentivos al Desarrollo Industrial

    La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con FEDER a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

    Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

    La Orden establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

    En esta Orden, el porcentaje de subvención puede superar el 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas aplicable en cada caso, partiendo de porcentajes mínimos de inversión que van desde el 15%, para determinados proyectos de las grandes industrias, hasta el 50% en los proyectos de transformación digital de las pymes.

    Estos porcentajes se pueden incrementar si, además, se cumple algunas características adicionales, como la generación neta de empleo indefinido; que se trate de un proyecto innovador; que contribuyan al desarrollo de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía); que pertenezcan a  sectores de alta y media-alta tecnología; que sean proyectos de economía social; que sean proyectos de colectivos prioritarios (menores de 35 años y/o mujeres y/o parados de más de 45 años de edad, que lleven más de 2 años sin trabajar y/o egresados o doctores retornados del extranjero cuya estancia formativa y/o laboral en el extranjero haya sido superior a 6 meses continuados); se ubiquen en Espacios de Innovación o que se trate de spin-off industriales o tecnológicas.

    Subvención Global 2014-2020

    Estos programas se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.