Ruiz Espejo asegura que en este inicio de curso escolar Andalucía sigue a la vanguardia de los sistemas educativos en España

Desde el PSOE destacan que a la mejora de la ratio entre alumnos y profesores en Málaga en este curso escolar, se suma el mantenimiento de la oferta de los servicios educativos como la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar gratuito y la extensión de los servicios de comedor y de aulas matinales.
Desde el PSOE destacan que a la mejora de la ratio entre alumnos y profesores en Málaga en este curso escolar, se suma el mantenimiento de la oferta de los servicios educativos como la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar gratuito y la extensión de los servicios de comedor y de aulas matinales.
- Publicidad -
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha asegurado hoy que en este inicio de curso escolar Andalucía sigue a la vanguardia de los sistemas educativos en España. Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con la Sectorial de Educación del partido en la sede provincial, ha recordado que el pasado 10 de septiembre comenzó el curso escolar 2018-2019 en la provincia. “Desde la Junta de Andalucía se ha trabajado todo el verano planificando este arranque para que toda la oferta educativa y todos los servicios estuvieran a disposición del alumnado y de los docentes para que se iniciara con total normalidad”, ha dicho.
     
    “Concretamente en este curso vamos a tener una plantilla del profesorado muy por encima de la que existe en otras Comunidades Autónomas, vamos a recuperar el profesorado que había anterior a la crisis, superando incluso los 100.000 docentes, más de 22.000 de ellos en la provincia de Málaga”, ha detallado.  En este sentido, el líder socialista ha destacado que el profesorado recupera derechos como las 18 horas lectivas en secundaria a partir de este curso, “Andalucía es la única que va a implantar esta mejora que redundará en la calidad de la educación porque disminuimos la ratio en las aulas y permitimos que el profesorado tenga más horas para preparar sus clases”, ha añadido.
     
    En cuanto a la provincia de Málaga, Ruiz Espejo ha especificado que hay todavía obras en marcha “que se van a licitar a lo largo del curso, siempre con la premisa de que la enseñanza en Andalucía sea el principal motor de desarrollo en el futuro”. Además, ha anunciado también que los y las socialistas pondrán en marcha una campaña informativa para dar a conocer las novedades de las políticas educativas del gobierno de Susana Díaz en Andalucía, “que garantizan el éxito escolar”
     
    Además, el gobierno de Susana Díaz ha avanzado en la oferta de los servicios educativos, manteniendo la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar gratuito, la extensión de los servicios de comedor y de aulas matinales. “En nuestra provincia inician el curso 335.000 alumnos, 1.400 menos que el curso anterior con 750 profesores más, ello permitirá innovar para seguir manteniendo una enseñanza gratuita y de calidad en la provincia de Málaga y en el resto de Andalucía gracias al PSOE”, ha concluido. 
     
    Por su parte, el secretario de Educación del PSOE de Málaga, Marcos Antonio Valle, ha destacado el compromiso de los socialistas con la educación pública en la provincia de Málaga en todos los ámbitos, desde la primaria a la secundaria pasando por la universidad y los ciclos formativos. “El PSOE tiene preocupación por la mejora de la educación pública, por eso estamos muy pendientes del inicio del curso escolar, de la nueva oferta, de la inversión en los centros y de las becas, eso es fundamental”, ha dicho.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.