Atendidas más de medio centenar de incidencias por lluvias en la provincia de Málaga

Imagen de la lluvia en Benajarafe (Vélez-Málaga)
Imagen de la lluvia en Benajarafe (Vélez-Málaga)
- Publicidad -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de cincuenta incidencias por lluvias en la provincia de Málaga, relacionadas en su mayoría con anegaciones de viviendas, vías públicas y locales, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Marbella ha sido el municipio más afectado por las precipitaciones registradas entre las 11:30 y las 14:00 horas de la tarde, con más de cuarenta incidentes atendidos.

En el municipio marbellí se ha activado el Plan de Emergencias Municipal de modo parcial. Además, se han gestionado avisos puntuales en localidades como Mijas, Vélez-Málaga, Cártama e Istán.

- Publicidad -
  • La mayoría de las incidencias atendidos en el Teléfono de Emergencias de la Junta hacen referencia a la acumulación de agua en el viario público, problemas en el alcantarillado y la entrada de agua en locales, garajes y viviendas. También se han gestionado incidentes referidos a coches arrastrados por el agua, sin que nadie haya resultado herido en ninguno de los casos. En San Pedro de Alcántara se ha atendido una docena de avisos por anegaciones en locales comerciales, hoteles y casas.

    Además, se han producido retenciones en la A-7 por problemas en el tráfico debido a las lluvias caídas. También ha habido acumulación de agua y barro en la MA-3114 en Moclinejo.

    De todo ello se ha dado aviso a los servicios municipales de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, según el caso, que en estos momentos trabajan en la resolución de las incidencias.
    De otro lado, esta madrugada se han recibido en Emergencias Andalucía una
    decena de llamadas desde los municipios de Vélez-Málaga y Algarrobo por calles y locales
    en los que ha entrado agua, contenedores arrastrados por la lluvia y problemas
    en el viario público sin que se hayan producido daños personales en ningún caso.

    Avisos meteorológicos
    Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta la medianoche de hoy y el amarillo, por precipitaciones y tormentas también hasta el final del día, en el resto de la provincia malagueña.
    La AEMET prevé precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros en una hora y 90 litros en doce horas en las comarcas con aviso naranja y de hasta 25 litros en las de aviso amarillo. Hasta las 14.00 horas, se han registrado valores de 59,2 l/m2 en la estación pluviométrica de Torre del Mar, de 58,5 l/m2 en la de Ojén y de 52,9 en la estación de la depuradora de Marbella.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.