La Policía Nacional detiene a dos ciclistas por la sustracción de nueve teléfonos móviles con la técnica del tirón a viandantes en el Centro

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 21 y 39 años, ambos de nacionalidad marroquí, por su presunta responsabilidad en la sustracción de nueve teléfonos móviles con la técnica del tirón a viandantes en la capital. Los investigados cometían los robos a bordo de distintas bicicletas que cambiaban casi a diario para evitar ser identificados. Uno de los arrestados ya ha ingresado en prisión.

Desde la interposición de la primera denuncia en agosto, los investigadores iniciaron las pesquisas para localizar a dos ciclistas de características físicas muy similares que sustraían teléfonos móviles en bicicleta a viandantes en la zona que se extiende por el Soho, Muelle Uno y avenida de Andalucía.

Los arrestados se aproximaban a sus víctimas por la espalda, aprovechando algún momento de descuido por parte de aquellas, y tiraban a continuación del teléfono móvil para luego emprender la huida en dirección oeste.

- Publicidad -
  • Los investigadores han esclarecido nueve denuncias por la sustracción de terminales con este modus operandi.

    Base logística tras el albergue municipal

    Las indagaciones condujeron a los agentes hasta una chabola ubicada tras un albergue municipal en la zona oeste de la capital donde los investigados almacenaban distintas bicicletas y cuadros que cambiaban casi a diario para evitar ser identificados. Allí también se cambiaban de indumentaria.

    Tras ser detenidos y puestos a disposición judicial, la autoridad judicial dictó el ingreso en prisión de uno de ellos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.