La Policía Nacional desarrolla el primer Curso Internacional de Ciberdelincuencia

 La Dirección General de la Policía está desarrollando el primer ‘Curso internacional de ciberdelincuencia en el marco de la seguridad pública y privada’, con el objetivo de analizar las respectivas estrategias en el ámbito cibernético y establecer políticas comunes. Además de altos mandos de la Policía Nacional, a este curso acuden responsables policiales de Estados Unidos, Alemania, Francia, Israel y Reino Unido, así como representantes de organismos de la Unión Europea –como Europol y Frontex- y profesionales de la industria española vinculada a la investigación y a la seguridad informática.
Durante dos jornadas, los asistentes están debatiendo sobre la protección integral del ciudadano que opera en Internet, la seguridad lógica en infraestructuras ante una amenaza ciberterrorista, así como la inteligencia estratégica y operativa ante futuros escenarios de amenazas y acciones delictivas vinculadas a las nuevas tecnologías. Además, se va a realizar una exhibición estática y dinámica de las capacidades, productos y tecnologías de la industria española.
El curso ha sido inaugurado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y ha contado también con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa. Este primer curso internacional sobre delitos en Internet se desarrolla en la localidad de Carrión de los Condes (Palencia) y ha sido diseñado junto a TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here