La Junta cierra un acuerdo para difundir en EEUU la labor y el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

La Consejería de Turismo y Comercio ha cerrado un acuerdo de colaboración para promocionar en Estados Unidos la labor y el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE). A través de esta cooperación, se estudiará la posibilidad de celebrar cursos de tecnificación ecuestre para estudiantes de los estados de Alabama y Michigan, y de llevar al mercado norteamericano la exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’.
Con este compromiso se ha saldado una reunión que han mantenido la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, y el gerente de la REAAE, Juan Carlos Román, con las cónsules honorarias en España de Michigan e Indiana, y de Alabama. Igualmente, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Españoles y de la Oficina del Gobernador para Asuntos Comerciales de Michigan.
En el citado encuentro se puso de manifiesto el interés en colaborar en la promoción en Estados Unidos del arte ecuestre andaluz a través de la REAAE. Para ello, se estudia la posibilidad de implementar un programa anual de cursos de tecnificación avanzada en el que participarán estudiantes universitarios relacionados con el mundo ecuestre de los estados americanos de Alabama y Michigan.
Estas actividades formativas serán impartidas por jinetes con una trayectoria artística y deportiva consolidada, y sobre ejemplares seleccionados de pura raza española, con el fin de divulgar en el país norteamericano las actividades de la institución, entre las que se encuentra la difusión del patrimonio ecuestre español, la selección de caballos, la formación en Alta Escuela y la conservación de la doma clásica y vaquera.
Asimismo, en el marco de esta colaboración, también se pretende llevar a Estados Unidos el espectáculo \\\’Cómo bailan los caballos andaluces\\\’, por el que es conocida internacionalmente la Real Escuela del Arte Ecuestre y que ha recorrido diversos países. Esta exhibición es un ballet con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here