La Junta edita una guía didáctica para difundir el mundo del caballo y la labor de la REAAE entre los niños del ciclo infantil

La Consejería de Turismo y Comercio ha editado una guía didáctica destinada a difundir el mundo del caballo y la labor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre entre los niños del ciclo de Infantil (3-6 años). La publicación, que ha sido presentada hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) por el viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, actuará como material complementario en las visitas de los menores a la institución.

A través de sus 40 páginas, la guía propone una serie de ejercicios y actividades lúdicas utilizando como hilo conductor a la mascota ”Quino’, a quien los niños podrán dibujar, colorear, recortar e, incluso, vestir con los distintos trajes que se utlizan en la institución ecuestre. Así, este simpático amigo ayudará a los escolares en su recorrido por el entorno, la guarnicionería, las cuadras, el picadero y los museos de la REAAE.

  • Varios  idiomas
  • La publicación tiene una vocación multidisplinar, ya que se abordan áreas de conocimiento como las Ciencias de la Naturaleza, Historia, Arte, Educación Física, Patrimonio, Plástica o Música. También posee un carácter mutilingüe, de forma que la documentación, los vídeos y la información relativa a la visita se encuentran disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

La guía, en cuya edición colabora la Consejería de Educación, ha sido elaborada por el Centro de Profesorado de Jerez y forma parte de un proyecto más amplio en el que se prevé la redacción de otras publicaciones similares adaptadas a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio escuestre andaluz en los distintos niveles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here