Giménez recuerda a Pepe González

El dibujante e ilustrador Pepe González murió en marzo del 2009. Excelentísimo dibujante, ilustrador y pintor, había nacido en Barcelona en 1939. Se labró un camino artístico en los años sesenta como ilustrador de historietas románticas para editoriales españolas y posteriormente europeas, pero no sería hasta su trabajo para la editorial americana Warren y su personaje erótico-terrorífico, “Vampirella” que no conseguiría el reconocimiento mundial.

Decir que José González era dibujante de cómics e ilustrador es quedarse corto, muy corto. José González, Pepe, era una fuerza de la naturaleza capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera y hacerla bien. Admirado por su arte en todo el mundo, su peculiar forma de enfrentarse a la vida hizo que su entorno no siempre le entendiera bien. Pocas personalidades del mundo del cómic han sido tan influyentes como Pepe. Ahora, Panini Comic España ha decidido homenajear al autor fallecido con una serie de cómics que glosaran su vida y las anécdotas que le ocurrieron.

Para realizar el trabajo se cuenta con otro “icono” del cómic patrio, el madrileño Carlos Giménez, que le conoció muy bien, y que se atreve, siguiendo un poco la senda abierta en Los Profesionales, a realizar la biografía de Pepe. Giménez, nacido en 1941 y huérfano de padre, pasó buena parte de su vida en un hogar del Auxilio Social y muy joven dio sus primeros pasos como dibujante de tebeos con el autor López Blanco, logrando rápidamente un arte propio y muy identificable.
Entre sus obras podemos destacar, “Dani Futuro”, “Gringo”, o “Delta 99”.

Profundamente comprometido con la defensa de las libertades y la igualdad, su obra más emblemática es “Paracuellos”, donde relata anécdotas y vivencias de sus años en los hogares del mencionado Auxilio Social. En una linea similar, esta “Los Profesionales”, anecdotario de sus años como dibujante de agencia en Barcelona, donde, precisamente, conoció a Pepe González, con el que le unió estrecha amistad.. En cinco entregas, Giménez nos ofrecerá con su arte y, sobre todo, su capacidad de análisis del alma humana, un impresionante fresco de quién fue José González, Pepe. En la primera entrega veremos retazos de la infancia de Pepe y cómo entró en el mundo del cómic de la mano de Josep Toutain, “alma mater” de la agencia de dibujantes “Selecciones Ilustradas”. Está previsto que el primer tomo podremos disfrutarlo ya el próximo mes de septiembre.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here