El fenómeno pulseras rojas

Llega a antena 3 la serie que tuvo un extraordinario éxito en toda Cataluña desde que en 2011 se emitió en tv3. Ya son tres semanas las que lleva emitiéndose en antena 3, y no ha dejado de ser líder de audiencia de los lunes.
Esta serie dirigida por Albert Espinosa y basada en su libro “El mundo amarillo” llega a la televisión para llenarnos de sentimientos, y darnos otra visión del cáncer.

Protagonizada por seis niños ingresados en un hospital con diferentes enfermedades aunque se centra en mayor parte en el cáncer. Acostumbramos a ver películas, leer libros, documentales sobre esta enfermedad en los que se trata al enfermo con un tono amargo, triste y sobre todo doloroso. Con esta serie Albert rompe con este tópico, y nos da la posibilidad de conocer en profundidad como viven los propios enfermos su hospitalización, los problemas del hospital, la quimioterapia, las malas y buenas noticias de la enfermedad que padecen. Destacando la lucha, la superación de los pacientes y estas siempre en un contexto en los que la amistad y el amor son los ejes de la felicidad. Otro aspecto que nos resulta llamativo es su alta dosis de humor y su optimismo.

Albert espinosa
Aunque esta serie no es la primera vez que su autor Albert espinosa nos plasma las vivencias dentro del hospital, ya lo hizo con la película “planta 4” En la que plasma sus vivencias personales, ya que este escritor paso la mayor parte de su infancia y adolescencia ingresado en un hospital, tras perder una pierna y superar diversos cáncer. Este autor es un claro ejemplo de superación, ya que a pesar de haber pasado tantos años ingresado finalizó sus estudios como ingeniero industrial y se ha dedicado a escribir que es lo que realmente siempre le ha gustado.

La serie que emocionó a steven spilber
Pero esta triunfadora serie no quedara solo para el público español, ya que el cineasta Steven Spilber quedo encantado con solo ver el primer capitulo y actualmente la serie se dispone a cruzar el charco ya que la productora de Steven Spielberg, DreamWorks, ha comprado los derechos para la cadena estadounidense ABC, contando con la adaptación de Marta Kauffman creadora de “friends”.

Segunda temporada
Pero además de este gran salto, en este momento se está rodando la segunda temporada, en la que los protagonistas ya son adultos, pero siempre con las limitaciones que les ha proporcionado la enfermedad que padecen, o han padecido en su infancia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here