¿Cómo conseguir fondos para montar mi empresa?

Una de las claves para que un proyecto funcione es poder contar con un apoyo económico que permita comenzar.

Ser emprendedor es hoy día uno de los recursos más utilizados para trabajar. Más allá de si es por voluntad propia o porque no nos ha quedado más remedio, lo cierto es que cada día se ponen en marcha muchos nuevos proyectos. Proyectos que necesitan financiación, y que a menudo suele ser el punto más débil, aunque también es del que dependerá que la empresa salga adelante o acabemos teniendo que echar el cierre en pocos meses. ¿Cuáles son las opciones económicas para emprender?

Subvenciones y ayudas

Con el fin de estimular el autoempleo y dar a quienes están pensado en poner en marcha un proyecto, se han creado planes de apoyo para autónomos. Dependiendo del tipo de actividad que tengamos pensado, podremos acceder a una serie de ayudas como descuentos fiscales o reducciones de cuotas. También hay subvenciones más o menos cuantiosas en función de cómo sea el proyecto.

Para poder acceder a estas ayudas, es importante tener un plan de proyecto bien diseñado. Además de cuáles son y qué otros requisitos se necesitan cumplir. Información que solo puede proporcionar un asesor. En FQ, asesoría fiscal en Málaga, cuentan con experiencia y conocimientos para que un emprendedor pueda acceder a los fondos que le interesan.

Créditos rápidos online

Para quienes quieren algo que no implique demasiado papeleo, Internet puede ser un buen recurso. Los créditos rápidos en línea ya no son solo a corto plazo, sino que se pueden encontrar préstamos con vencimiento largo y un interés aceptable. Son ideales para disponer de capital en poco tiempo con el que hacer una compra de material, o para proyectos que van a generar beneficios en poco tiempo que permitirán amortizar el dinero que se nos ha prestado.

En la web https://www.creditosrapidos.net/ hay un listado con las principales entidades de créditos de este tipo, en las que se puede ver un resumen de lo que ofrecen y si nos interesa, incluso acceder directamente a su contratación. Dependiendo de plazo y cuantía, la documentación a presentar puede variar.

Comparadores de productos financieros

En una línea parecida a la de los microcréditos están los comparadores. En ellos no solo se pueden encontrar estos créditos online, sino que también hay otras posibilidades como hipotecas, tarjetas de crédito y más. Dependiendo de la idea de negocio y la cuantía que haga falta, puede que alguna de estas fórmulas sean más recomendables.

Un ejemplo de ello es Weemba, un comparador financiero que permite encontrar el producto más interesante y conocer de antemano todo lo que hace falta para acceder a los fondos. Así es mucho más sencillo tomar una decisión al respecto.

Pedir un préstamo personal

Otra opción es ir al banco y solicitar un préstamo personal con el que empezar a trabajar en el proyecto. Esto requiere tiempo y paciencia, además de que si por alguna razón estamos en una lista de impagados, las entidades convencionales no suelen estar por la labor de aceptar la solicitud. De nuevo Internet puede venir en nuestra ayuda.

En la red es posible solicitar prestamos con ASNEF o algún otro de los registros de morosos que existen. Por lo que si al solicitar esos fondos que necesitas para empezar con tu nueva empresa te enteras de que apareces en estas listas, esta será una alternativa a tener en cuenta.

Si tienes en la mente una idea de negocio que crees que puede ser rentable, tal vez lo único que necesites para dar el paso es apoyo financiero. Aquí tienes algunas fórmulas que te permitirán cumplir tu sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here