El éxito de la Teletienda

Todos sin excepción nos hemos quedado hipnotizados alguna vez por un producto anunciado en la Teletienda.

Bien sea esa sartén mágica que promete cocinar los alimentos sin pegarse, o ese revolucionario aparato de gimnasia, pasiva o activa, que también promete moldear nuestra figura sin apenas esfuerzo.

¿Sabías que en nuestra provincia hay afincada una web de Teletienda?

Lo cierto es que es un modelo de negocio que sigue vigente hoy en día, y que se ha aplicado al comercio electrónico. 

Y si sigue vigente es porque funciona. ¿Y por qué funciona si ya todos sabemos que una gran parte de productos que anuncian no cumplen con las expectativas que nos prometen?

Por dos motivos:

-Porque hay otra gran parte de productos de la Teletienda que sí funcionan

-Porque crean una necesidad en el consumidor

El hecho de crear una necesidad en el consumidor es un táctica que el Marketing online cogió prestada de los programas de venta por televisión, que fueron  pioneros en esto.

No sabemos por qué, pero al ver anunciado esa máquina cortadora de patatas, con la que podemos pelar decenas de ellas en segundos, se nos hace un artilugio primordial sin el que no podríamos vivir. Y ciertamente puede llegar a serlo si eso nos ahorra mucho tiempo. Todo dependerá de nuestras necesidades.  Si eres un cocinero o cocinera que tiene que pelar patatas para cientos de personas, posiblemente  sí te suponga un buen aliado.

Esto es un ejemplo, pero obviamente es aplicable a otros muchos productos.

No obstante, hay que saber seleccionar la paja del grano. Nadie va a conseguir unos abdominales “tableta de chocolate” estando sentados en el sofá. Hay máquinas de ejercicio en casa de calidad, pero como todo en la vida, hay que dedicarles tiempo y esfuerzo.

Volviendo al tema del Marketing puro y duro, hay que decir que el salto de la Teletienda desde la Televisión al ordenador era algo natural y que quizá tardó demasiado en producirse.

Tanto Televisión como Internet, aparte de ser medios de comunicación, son medios de distracción, de entretenimiento.

La Teletienda nació con vocación, no sólo de vender si no de entretener. ¿Habéis visto la película Joy, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper?

En dicha película se cuenta la historia de Joy Mangano, una superestrella de la Teletienda de Estados Unidos.

En la cinta podemos observar, como en sus inicios los programas de venta por televisión, eran un auténtico Show, donde los promotores de los productos tenían que convencernos de que sus ideas eran dignas de ser compradas, pero tenían que hacerlo de una forma divertida y carismática para poder llegar al corazón del espectador.

El vendedor debía ser un auténtico showman de la televisión.

Por ello, los anuncios de Visto en TV deben ser entretenidos, y del mismo modo han de serlo las páginas Web de Teletienda.

Para ello, la llegada del vídeo a internet supuso un vital punto a favor. El vídeo online, es un elemento muy importante y diferenciador, nos sumerge un poco más en el “rollo” Televisivo, solo que no tenemos que esperar a altas horas de la madrugada para ver los productos. Lo tenemos todo al alcance de un click en nuestro ordenador, tablet o móvil.

Insistimos en que selecciones bien los productos que quieres comprar, pero tampoco le tengas miedo a comprar en una de estas webs. Comprueba que tienen sede social en España, que cuentan con una política de devoluciones visible y con un teléfono de contacto directo.

A todos nos gusta tener la vida un poco más fácil, y ya sabemos que las compras desde casa van a dominar el mercado en un futuro muy cercano.

Además, si es producto malagueño mejor que mejor ¿verdad?  Pásate por este enlace para descubrir la empresa de venta en casa que te hemos mencionado.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here