Los alimentos básicos en la comida más variada del mundo

Tenemos mucho en común con el resto del mundo, también en la gastronomía, siendo muy comunes, en la otra parte del mundo, los alimentos y productos que utilizamos en nuestras cocinas. Nuestros platos difieren en las formas de cocinado y en los sabores debido a las especias y salsas, pero los protagonistas en la cocina son productos básicos que nunca se pasan de moda.

Se puede decir que de entre tantos cereales existentes lo más populares a nivel internacional son el trigo y el arroz, en sus diferentes variedades. La gastronomía internacional está repleta de recetas deliciosas como las pastas italianas, los espaguetis al ragú o macarrones a la carbonara son buenos ejemplos. Además, los dulces franceses como las milhojas, los cruasanes o incluso el pan francés como la baguette son manjares exquisitos. El pan, producto del trigo, está presente en muchas culturas de varios continentes, así en India disfrutan de la variedad de pan de pita o en México de tortillas (parecido a un crepe).

El arroz es un alimento muy flexible que se puede introducir en muchos platos. Está muy presente en todos los continentes, en los que destaca como plato estrella en varios países como es la paella de grano bomba en España o el arroz basmati acompañado con pollo y salsa tikka masala, muy común en India. Además de ser muy utilizado en Japón para el sushi, en China se utiliza para cocinar el arroz de tres delicias o incluso en Italia en sus famosos risottos.

 

Productos lácteos

Los quesos, leches, yogures y huevos también están muy presentes en la gastronomía internacional. Así encontrar países como Pakistán donde combinan arroz o carne con yogur a modo de salsa, o los países europeos donde cuentan con todo tipo de quesos. Los huevos también se utilizan en platos muy variados como por ejemplo en el plato japonés llamado ramen.

Legumbres y verduras

Las legumbres más populares entre los platos exóticos son los garbanzos utilizados en recetas como el hummus procedente de la zona de Oriente Próximo, la soja muy común en platos orientales y las judías en la comida española y la mexicana en los conocidos fríjoles.

Toda gastronomía se compone de cierto nivel de verduras ya que son muy beneficiosas para el organismo, la cocina oriental, europea, americana e incluso la africana contiene algún tipo de verduras. Cabe destacar platos como ensaladas, rollitos de primavera vegetal, pasta o arroz con verduras o el pad thai vegetal tailandés.

 

Carnes y pescados

El salmón es uno de los pescados estrella en distintas gastronomías como en los países escandinavos o en el país nipón, donde se puede disfrutar de todo tipo de sushi repleto de Omega 3, además de otros pescados como el atún o la caballa. En cuanto a las carnes, podemos destacar la carne de vacuno a la brasa de la cocina argentina, los asados al estilo inglés, la ternera en salsa china o incluso las conocidas albóndigas suecas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre