Más de 70.300 ciudadanos catalanes han enviado su voto por correo para las Elecciones al Parlamento de Cataluña

Para entregar los votos en las 8.247 mesas electorales mañana, jueves, CORREOS realizará un despliegue logístico en el que participarán 4.700 empleados y más de 2.700 vehículos.
• Para entregar los votos en las 8.247 mesas electorales mañana, jueves, CORREOS realizará un despliegue logístico en el que participarán 4.700 empleados y más de 2.700 vehículos.
- Publicidad -
  • Más de 70.300 ciudadanos catalanes residentes en España han ejercido por correo su derecho al voto para las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebrarán mañana, jueves, 21 de diciembre. 

    De los votos recibidos, CORREOS tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 62.817 sobres preparados para su entrega mañana, jueves, 21 de diciembre, en las 8.247 mesas distribuidas por los 2.680 locales electorales de Cataluña. A ellos se unirán los que estén en curso de los admitidos hasta ayer, día 19, a las 14 horas, plazo máximo para el depósito del voto por correo.

    VOTOS EN CUSTODIA EN LAS OFICINAS DE CORREOS DE CADA PROVINCIA  (HASTA EL DÍA 19/12/17)

    - Publicidad -
  • BARCELONA: 38.374

    GIRONA:   8.496

    LLEIDA: 6.800

    TARRAGONA:   9.147

    Total votos en custodia: 62.817

    DESPLIEGUE ESPECIAL PARA LA JORNADA ELECTORAL

    Una vez más, CORREOS ha puesto todos sus recursos humanos, logísticos y técnicos, al servicio del correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento de Cataluña. 

    En la jornada del 21 de diciembre, a primera hora, la empresa postal entregará los votos cursados por correo en todas las mesas electorales y para ello establecerá un despliegue logístico especial, que va a movilizar a 3.304 trabajadores de CORREOS en Cataluña, entre personal de reparto y de oficinas, y 1.794 vehículos.

    Durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso del día.

    Al final de la jornada, un equipo formado por 1.397 personas y 1.001 vehículos se encargará de recoger en cada una de las mesas electorales “el tercer sobre”, con una copia del acta del escrutinio.

    TARJETAS CENSALES Y PROPAGANDA ELECTORAL

    La colaboración de CORREOS en las elecciones al Parlamento de Cataluña se ha extendido también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.

    La Sociedad Estatal ha distribuido a lo largo de las últimas semanas, 5.328.013 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el día 21 de diciembre, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

    Además, hasta ayer, día 19 de diciembre, CORREOS repartió los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a las elecciones catalanas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.