Alerta naranja por fuertes vientos en casi toda España

Se esperan rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora por la borrasca Bruno.
Se esperan rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora por la borrasca Bruno.
- Publicidad -
  • La borrasca Bruno, la segunda borrasca con nombre propio de esta temporada, mantiene este miércoles en alerta a quince comunidades, salvo Extremadura y Canarias, por olas de entre 7 y 8 metros, rachas de más de 100 kilómetros por hora y nevadas que en la mitad norte peninsular acumularán 25 centímetros de espesor.

    La borrasca ‘Bruno’ se ha agudizado. En la mayoría de los casos los avisos son por viento fuerte, en otros, por riesgo de nevadas y en algunas provincias, por intenso oleaje.

    Andalucía

    - Publicidad -
  • En Andalucía esta activada la alerta naranja en Almería, Huelva y Jaén por rachas de viento que registrarán los 100 kilómetros por hora y por vientos costeros adversos de fuerza 8. Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla están en alerta amarilla por rachas de viento de 70 u 80 kilómetros por hora y por vientos costeros.

    La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Por su parte, con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.