El Rey Felipe VI cumple hoy 50 años

- Publicidad -
  • El Rey Felipe VI cumple hoy 50 años y lo va a celebrar en un acto institucional muy emotivo y especial para él. Este mediodía impondrá a su hija, la Princesa Leonor, el Toisón de Oro, la máxima distinción que otorga la Corona.

    El Rey ha querido compartir su aniversario con la heredera a la Corona, en el que va a ser su primer acto institucional en el que va a tener un papel protagonista. La Princesa Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 13 años, no va a intervenir en la ceremonia y sólo lo hará su padre, después de que le haga entrega del lazo con la miniatura del vellocino, el símbolo de la Orden del Toisón de Oro.

    Lleva tres años y medio ya como Jefe del Estado. Proclamado Rey por las Cortes Generales, dos semanas después de la abdicación de su padre

    - Publicidad -
  • El acto va a tener lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real con la presencia de los otros miembros de la Familia Real: doña Letizia, la Infanta Sofía y los Reyes Juan Carlos y Sofía. 

    El Collar que va a recibir la Princesa de Asturias es el que tuvo su bisabuelo, don Juan de Borbón. La particularidad de la condecoración, que creó en 1430 Felipe el Bueno, duque de Borgoña, es que los collares deben ser devueltos a la Orden tras el fallecimiento del titular.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.