Felipe VI impone el Toisón de Oro a la princesa Leonor

- Publicidad -

Felipe VI ha impuesto hoy a su hija, la princesa Leonor, el Collar del Toisón de Oro, la máxima distinción de concede la Familia Real española para celebrar el 50 cumpleaños del monarca. 

La princesa Leonor se estrena en su primer acto institucional como la cuarta mujer en recibir el Toisón (también lo recibieron las reinas de Bélgica, Dinamarca y Reino Unido), rodeada de los representantes de las instituciones del Estado y de un grupo de niños de su edad, que ganaron un concurso. 

“Recibir este Toisón implica para ti unas responsabilidades especiales, que habrás de asumir inspirada por los valores e ideales más profundos; valores que deberás albergar y fortalecer día a día en tu corazón. Porque tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación, y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”, ha manifestado el Rey a la Princesa de Asturias en la imposición del Toisón de Oro.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.