Causas y síntomas comunes de la eyaculación precoz

- Publicidad -

La eyaculación precoz es una condición que provoca que los hombres en el momento del coito eyaculen antes del tiempo deseado. Se sabe que la eyaculación masculina manda señales a la médula espinal que causan la contracción del músculo pubococcígeo. Una vez que este músculo se contrae se produce la eyaculación. Sin embargo, antes de que las señales lleguen a este músculo, primero pasan por el cerebro para ser interpretadas, que es lo que se traduce como la excitación. En el caso de las personas que sufren de eyaculación precoz, estas señales contraen primero el músculo pubococcígeo y luego, llegan al cerebro, por lo que se vuelven incapaces de controlar la eyaculación.

Síntomas de la eyaculación precoz

Los síntomas de la eyaculación precoz son los siguientes:

  • Frustración: al no poder controlar el momento en el que eyaculamos, sencillamente provoca una gran frustración no sólo a quién sufre la condición, sino también a la pareja.
  • Falta de apetito sexual: perdemos el apetito sexual al tener miedo de no cumplir las expectativas de nuestra pareja.
  • Falta de orgasmos: como las señales trasmitidas por la medula espinal llegan primero al músculo pubococcígeo antes que al cerebro, esto puede causar la eyaculación sin la compañía de la satisfacción sexual.
- Publicidad -
  • Posibles causas de la eyaculación precoz

    Entre las posibles causas de la eyaculación precoz se encuentran las siguientes:

    • Ansiedad: está demostrado que los hombres con problemas de ansiedad pueden sufrir de eyaculación precoz, sobre todo, porque se desesperan en el momento del coito y no controlan sus impulsos.
    • Disfunción eréctil: al querer mantener la eyaculación durante todo el coito, un hombre puede apresurarse a eyacular, lo que causa un patrón difícilmente de cambiar a lo largo del tiempo.
    • Hiperplasia prostática: esta enfermedad es un agrandamiento de la próstata, producto del envejecimiento de un hombre causando retenciones en la vejiga y la eyaculación precoz en casos extremos durante el coito.

     

    La importancia de la eyaculación precoz en la pareja

    El acto sexual envuelve a la pareja en la intimidad y el amor. Por eso, no en vano es considerada una de las prácticas más importantes en pareja. Tanto es así que en muchas culturas existen rituales para la consumación de ese acto, como lo es la luna de miel después del matrimonio.

    El acto sexual no sólo es importante por el grado de intimidad que aporta a la pareja, sino que también supone la capacidad de procreación. Viéndolo desde otra perspectiva, es una necesidad evolutiva, por lo que el mero pensamiento de arruinarlo sería una pesadilla para muchos. Identificar los síntomas a tiempo, así como sus causas es fundamental para poder tratar la eyaculación precoz antes de que cree un problema serio en el seno de la pareja.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.